¿Cuales son los watts necesarios para calentar a 80 °C?

Necesito que una superficie de aluminio 3003 H4 llegue a 80 °C en un lapso de una hora ¿Qué potencia necesito si el sistema de calentamiento es por conducción?

Area = .2596m2

Espesor = 1.52mm

1 Respuesta

Respuesta

Calcular calefacción por metros cuadrados

https://www.newcentralairconditioner.com/
Para calcular la potencia de calefacción que necesitaremos por metros cuadrados (en W), plantearemos la siguiente fórmula de cálculo que será válida para estancias con una altura menor de 2,5 metros cuadrados:

Potencia requerida (W)= AxBxCxDx85

A = Espacio a calentar
Apunta en la fórmula los metros cuadrados de la estancia a calentar

B = Orientación
De la orientación de la vivienda depende que reciba una mayor o menor cantidad de luz solar. Una casa con orientación Sur siempre es más soleada y por tanto, está más caliente. Así, elige entre cuatro opciones y tranfiere el dato a la fórmula:

Norte: (VALOR = 1,12)
Sur: (VALOR = 0,92)
Este: (VALOR = 1)
Oeste: (VALOR = 1)
C = Aislamiento
El aislamiento es básico para determinar una mejor o peor eficiencia energética de un edificio. Una vivienda con carente de aislamiento sufrirá pérdidas de calefacción y por lo tanto de energía. A menor aislamiento, mayor consumo de calefacción. Sabido ésto, elije entre estas tres opciones:

Buen aislamiento: Ventanal doble y tabique doble (VALOR = 0,93)
Asilamiento sencillo: Ventanal sencillo y tabique doble o ventanal doble y tabique sencillo (VALOR = 1)
Sin aislamiento: Ventanal sencillo y tabique sencillo (VALOR = 1,10)

D = Zona climática
El Código Técnico de la Edificación establece en el DB H1 las zonas climáticas en las que se divide nuestro país identificándolas mediante una letra en la división de invierno y un número de verano. Como estamos realizando un cálculo de calefacción eléctrica, nos referiremos a las zonas climáticas en invierno.

Entonces... ¿cuántos kW se necesitan para calentar un metro cuadrado?
No hay una sóla respuesta correcta a esta pregunta ya que, como hemos explicado anteriormente, la necesidad de potencia no sólo viene definida por el espacio a calentar, sino por la orientación del edificio, el aislamiento de su fachada o la zona climática en la que nos hayemos.

Sin embargo, siguiendo con el ejemplo anterior, podemos realizar un cálculo para saber cuántos kW se necesitan para calentar un metro cuadrado de una habitación de 20 metros cuadrados situada en Bilbao, con orientación sur y un buen aislamiento.
Sabemos que necesitamos 1,639 kW para calentar 20 m2 por tanto, necesitaremos 0,081 kW para calentar un metro cuadrado.

Cálculo de radiadores por m3
Para saber cuántos radiadores debemos instalar en una habitación, conviene realizar el cálculo por m3 ya que la altura es un aspecto muy importante a valorar. A continuación, explicamos los pasos para conseguir el cálculo de radiadores por m3.

Calcular m3: es el resultado de multiplicar ancho x largo x alto.
Calcula las kcal/h necesarias para calefactar la habitación. Según el tipo de habitación, utilizaremos distintos valores de cálculo:
dormitorios ... m3 x 45 = kcal/h.
baño, sala estar, comedor ... m3 x 50 = kcal/h.
pasillos, lavaderos ... m3 x 40 = kcal/h.
kcal/h dividido entre 860 = kW/h de potencia necesaria.

3. Calcula los elementos del radiador: las kcal/h o kW/h obtenidas habrá que dividirlas por la potencia calefactora de cada elemento del radiador y el resultado es la cantidad de elementos que seran necesarios en el radiador.

Haremos para saber cuántos radiadores necesitaremos para calentar una casa de 75 m2, con una altura de 2,5 m, nos da 187,5 m3

187,5 m3 x 40 = 7500 kcal/h / 860 = 8,7 kW/h
Si tenemos un radiador de 1.000 W (1kW), sabemos que necesitaremos al menos 8 radiadores para calentar toda la vivienda.

De todas formas, volvemos a recordar que estamos hablando de unos cálculos muy simples. Para que las potencias realmente se correspondan con las necesidades de una vivienda, el cálculo debe realizarse mediante la valoración de ubicación de vivienda, orientación, m2 de aberturas acristaladas, m2 de pared exterior, m2 suelo exterior o con vecinos, m2 techo con vecinos o exterior, coeficientes de transmisión, etc ... algo que recomendamos pedir a un instalador profesional para que se realice un cálculo real y sobre todo eficiente de la calefacción que necesita su vivienda.