Tranformaciones de btu a watts y viceversa

Lo que he leído para transformar de btu a watts como que no es tan exacto y existe en alguna tabla y alguna fórmula para realizar este calculo. Esto es importante porque cuando se hace el calculo de carga para instalar el interruptor principal hay que hacer y tomar en cuenta este calculo. Por otra parte que cantidad de btu por área es recomendable. Soy panameño y utilicimos muchos equipos y cálculos eléctricos basados en tablas de los E.U

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta porque le falta algo en la redacción pero te puedo decir que btu y watts no tienen equivalencia.
La primera btu es una unidad de calor y por tanto de energía. El watt es una unidad de potencia es decir energía por unidad de tiempo.
Si te refieres a btu/seg sabes que
1watt = 1 julio/seg
1 julio = 0.24 caloria
1btu = 0.252 kcal
y de aqui saldrá la equivalencia que buscas
De todas formas 1kw=0.94781 btu/seg
Hola disculpa si no fui claro, me refiero a la unidad de medición utilizada en los aire acondicionados ya sean de pared o split, los aire acondicionados se establecen por btu y así los venden pero para establecer la carga o potencia total en un circuito eléctrico se necesita conocer los kW de los aire conectados y esa relación entre btu y kw es a la que me estoy refiriendo e incluso para establecer los btu necesarios para una habitación creo que se multiplica 500 btu por mts cuadrados.
No sé si estas instalando un aire acondicionado o realizando un proyecto, porque si lo estas instalando (ya que haces referencia a como se venden los equipos) la placa del equipo debe de indicar cual es su consumo eléctrico.
Pero cuando mencionas lo del aire acondicionado, sí que me aclaras que los btu mencionados son btu/hora, aunque en el mundo del aire acondicionado solo los mencionen como btu.
Aire que tener en cuenta el rendimiento en la obtención del frio y si estamos hablando de un aparato real, hay que añadir ademas el consumo de los ventiladores.
En tal caso aplicaría un coef aproximado de 2. Es decir, transformar los btu/h en kcal/h (que son iguales a =)frigorias/h y, dividir este numero obtenido por 2, y lo que obtuviésemos serán watios eléctricos de consumo. Otra cosa es como estén repartidos si el aparato es un split.
Los btu por m2 depende de muchos aspectos como:
. La zona climática en la que se encuentra la vivienda,
. La humedad ambiental; En un ambiente menos húmedo el aparato de aire acondicionado necesita menos de potencia que en ambientes más húmedos.
. La situación de la vivienda en el edificio; Cuanto más alta o más orientada al Sur esté situada la vivienda, mayores serán las temperaturas, por lo que conviene un aparato de aire acondicionado con mayor potencia para la refrigeración.
. El aislamiento térmico del edificio,
. Las dimensiones y funciones de la habitación: vivienda, u oficina a refrigerar,
. Elementos interiores. La iluminación de la vivienda aumenta la temperatura, sobre todo la halógena desprende mucho calor.
. Las preferencias de cada persona.
Por lo que no soy capaz de fijar un estándar.
Si deseas profundizar más sobre el aspecto de la climatización busca expertos en la sección de "calefacción y aire acondicionado" de este foro.
No olvides de cerrar la pregunta
Valora y cierra la pregunta