¿Potencia / m2 para radiadores de gas?

En calefacción de gas con radiadores de aluminio, en un piso del centro de Madrid, ¿qué potencia por metro cuadrado necesito?

1 Respuesta

Respuesta
La calefacción es mejor valorarla en m3 porque la altura de los locales es importante ... por tanto, a groso modo hay van unos coeficientes aproximados:
dormitorios ... m3 x 45 = kcal/h.
baño, sala estar, comedor ... m3 x 50 = kcal/h.
pasillos, lavaderos ... m3 x 40 = kcal/h.
kcal/h dividido por 860 = kWh de potencia necesaria.
Para que las potencias salgan más acorde con las necesidades, el cálculo debe realizarse mediante la valoración de coeficientes de transmisión ... ubicación de vivienda, orientación, m2 de aberturas acristaladas, m2 de pared exterior, m2 suelo exterior o con vecinos, m2 techo con vecinos o exterior, etc ...
De esta forma la potencia de los radiadores y la temperatura ambiente es más uniforme en toda la vivienda.