Windows 7 no se inicia al prender el pc

Reciban mi cordial saludo. Un equipo HP Pavilion All in One, MS235la, no se inicia al prenderlo. Solamente aparece el logo animado de Windows 7 y enseguida se reinicia.

El disco duro lo tenía como esclavo en otro equipo y al colocarlo en este se demoró reparando y demás, según iba apareciendo. Luego comenzó el proceso repetitivo de reiniciarse.

Quise reinstalarle el Windows 7, pero a pesar de que le he indicado que se inicie a partir del CD, no lo hace. Pasa derecho y comienza lo descrito. Puse el correspondiente al Windows 8, por si se trataba de eso, pero igual.

Por favor ¿qué debo hacer para que bien funcione con el sistema operativo que tiene, o bien poder instalarle otro sistema operativo?

1 respuesta

Respuesta

I. Un cordial saludo Compañero, por mi parte no conozco demasiadas opciones pero creo que podría intentar en primer lugar lo más elemental, que es entrar en modo a prueba de fallos, pulsando F8 justo antes de que empiece a cargar el sistema y luego, een el menú, entrar en "modo a prueba de fallos con funciones de red", tal vez le siga ocurriendo lo mismo pero debe probar esa opción.

https://support.hp.com/es-es/document/c01910738

Si logra iniciar sesión, una vez dentro puede descargar los programas antimalware "Spybot Search & Destroy", y MalwareBytes, por si el problema se debiese a una infección de virus,
http://www.safer-networking.org/es/spybotsd/index.html

Ojalá surta efecto.

Existe una versión de Linux que no precisa instalación en el disco duro, es "Linux Live", permite su ejecución desde un pendrive o grabarlo en un CD y arrancarlo al encender el PC. La idea en estos casos es ejecutar este Linux para, en el escenario de tener que formatear o reinstalar, al menos salvar los datos importantes que tengamos en el disco, que no queramos perder si finalmente nos vemos obligados a empezar una nueva andadura con el S.O. También sería posible reparar Windows sustituyendo los archivos que en teoría fallan, pero es mucho más complejo y desconozco como hacerlo.

Aquí podemos ver un tutorial sobre esta posibilidad: http://articulos.softonic.com/recuperar-windows-con-linux

Mucho ánimo.