Cambio de nombre carpeta mis documentos

Quisiera saber si mi ordenador puede estar infectado poralgun virus ya que el nombre de la carpeta de mis documentos se ha cambiado de nombre por unos signos, le paso todos los antivirus y no me detecta nada, ¿a qué es posible?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal seria que instalaras las actualizaciones de seguridad de Microsoft y muy especialmente el parche SP2, sin estas actualizaciones de seguridad estas con el equipo muy expuesto a que se te instale cualquier troyano y o virus.
¿Tal vez no las instalas porque tienes una copia ILEGAL? De ser ese el motivo te digo que puedes comprar en cualquier tienda de informática UNA COPIA ILEGAL de la ultima version de Windows XP + SP2 incluido, ahora si tienes la version LEGAL de WIndows XP INSTALA LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES MÁS EL PARCHE SP2.
¿A qué página ingresaste? ¿Qué te informo del virus y ya te indico bajar el antivirus? Ahí justamente te infestaron el equipo.
Comienza instalando estos tres programas SI o SI juntos Ad-Aware SE (ya lo tienes) Spybot Search 1.4 y Spyware Blaster 3.5.1, desde aquí los bajas:
Ad-Aware SE Personal Buil 1.06
www.lavasoftusa.com
http://www.download.com/Ad-Aware-SE-Personal-Edition/3000-8022_4-10045910.html?part=dl-ad-aware&subj=dl&tag=top5
PARA IDIOMAS AD-AWARE SÉ Buil 1.06
http://ad-aware-se-language-pack.uptodown.com
http://download.lavasoft.de.edgesuite.net/public/pllangs.exe
Ad-Aware SE Buil 1.06 MANUAL DE USO en ESPAÑOL
http://www.infospyware.com/Manual%20de%20Ad-Aware%20SE.htm
Spybot Search 1.4
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
http://www.safer-networking.org/index.php?page=spybotsd
http://www.infospyware.com/Manual%20de%20SpyBot.htm
Spyware-Blaster 3.5.1
http://www.vsantivirus.com/spywareblaster.htm.
http://www.infospyware.com/Manual%20de%20SpywareBlaster.htm
Actualízalos antes de utilizarlos.
Desde ya elimina todo lo que te encuentren.
Creo que no tienes FIREWALL de ser así instala el ZoneAlarm desde aquí lo bajas: http://vsantivirus.com/otros.htm#otr .
Elimina archivos temporales de esta manera:
PROCESO DE ELIMINACIÓN DE ARCHIVOS TEMPORALES
MODO NORMAL (Usuario común)
1) Abrir Internet Explorer ir a HERRAMIENTAS-OPCIONES DE INTERNET-GENERAL Eliminar COOKIES y Eliminar ARCHIVOS, marcar eliminar todo el contenido sin conexión
2) Ir a INICIO-EJECUTAR %Temp%, aceptar y eliminar todo lo que se encuentra.
MODO AVANZADO (Más para expertos, OPCIONAL)
3) Ir a INICIO-BUSCAR= content.ie5, aceptar y eliminar todas las carpetas que se encuentran dentro de content.ie5, (NO ELIMINAR CONTENT.IE5) con la excepción de INDEX.DAT que se borra desde Ms-Dos, fuera del sistema.
4) Si algún archivo no se puede borrar, entrar a MODO DE PRUEBA DE FALLOS, o sea reiniciar el equipo apretando F8, una vez cargada la pantalla elegir a MODO A PRUEBAS DE FALLOS y efectuar todo el proceso de eliminación explicado anteriormente, desde esta opción.
5) Otros archivos innecesarios que se pueden borrar
*.TMP
*.$$$
*.WKB
*.OLD
*.??~
*.GID
*.FTS
*.---
*.00
*.COR
*.NAV
*.TBK
*.WBK
*.CHK
*.I~I
*.SHD
Si tienes zonealarm
eliminar archivo innecesario de zonealarm
El archivo se llama tvDebug.log.
Es un archivo usado por el True Vector de ZA para almacenamiento de datos.
El propósito del archivo es de dar Zone Labs acceso a información en el
caso de problemas con tu computador; por supuesto con la versión gratuita
esta posibilidad es remota.
Si alguien pasa mucho tiempo conectado a Internet el tamaño de este archivo
rápidamente se hace alarmante y un peso muy importante para un disco duro chico.
Se puede averiguar el tamaño usando el siguiente camino:
C:\WINDOWS\INTERNET LOGS\tvDebug.log;
Si lo queréis limpiar hace lo siguiente:
Desconectar de Internet >> Cerrar ZoneAlarm (Clic derecho Icono al lado
del reloj) >> Navegar a tvDebug.log >> Clic derecho sobre nombre del archivo >>
Eliminar en el menú contextual >> Cerrar Ventana >> Inicio >> Programas >>
Zone Labs >> Clic sobre Zone Labs Security... O SIMPLEMENTE REINICIANDO.
El programa de cortafuegos va reiniciarse y el Icono aparece de nuevo al lado
del reloj. El archivo tvDebug.log va ser regenerado por ZoneAlarm con un tamaño
de 40 kb listo de nuevo para crecer con el uso.
Para terminar pasa lo menos tres o cuatro qntivirus en linea (NUNCA TE QUEDES CON EL INFORME DE UN SOLO ANTIVIRUS) aquí tienes los mejores antivirus en linea:
Antivirus en linea
http://es.trendmicro-europe.com/consumer/products/housecall_launch.php
http://housecall.antivirus.com/housecall/start_corp.asp
http://www.bitdefender-es.com/index.php
http://www.kaspersky.com/remoteviruschk.html
ES IMPORTANTE QUE LAS TAREAS DE LIMPIEZA (CON LA EXCEPCIÓN DE LOS ANTIVIRUS EN LINE) LAS EFECTÚES DE LA SIGUIENTE MANERA: En MI PC- Propiedades- Restaurar Sistema- MARCAR EL CASILLERO DESACTIVAR RESTAURAR SISTEMA EN TODAS LAS UNIDADES, Aplicar- Aceptar.
Luego Inicio- Ejecutar= msconfig.exe y le das aceptar alli te diriges a BOOT.INI Y MARCAS EL CASILLERO "/SAFEBOOT" LE DAS APLICAR Y ACEPTAR tendras que reiniciar el equipo, AHORA ESTAS EN CONDICIONES DE LIMPIAR EL EQUIPO SIN NINGUNA INTERFERENCIA DE POSIBLES VIRUS Y O TROYANOS QUE TENGAS INSTALADOS.
Atención terminada la limpieza, vuelve atrás estos cambios, a no olvidarse de esta tarea.
Creo que tampoco tienes ntivirus instalado en el equipo (ESTAS TOTALMENTE A MERCED DE CUALQUIERA QUE SE TE QUIERA INSTALAR EN TU EQUIPO)
Te recomiendo instales el mejor antivirus que hay en el mercado hoy, que es el NOD32 es de pago, pero lo puedes usar por treinta días como evaluación, desde aquí lo bajas: http://vsantivirus.com/nod32.htm, pasado el tiempo puedes COMPRARLO si quieres y si no lo desinstalas desde su desinstalador (EN LA FORMA CORRECTA) luego ELIMINAS LA CARPETA ESET desde INICIO- PROGRAMAS y lo puedes volver a instalar, sin problemas, también tienes otros antivirus gratuitos y muy bienos, ejemplo el AVAST o EL AVG.
Comenta los resultados, tienes bastante trabajo para limpiar el equipo, pero eso lo debes a que estas totalmente desprotegido desde el vamos SIN LAS ACTUALIZACIONES SOBRE SEGURIDAD DEL OPERATIVO, SIN ANTIVIRUS, SIN FIREWALL, Bueno no te falta nada.
1946-
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina-
Importante saber:
1) ¿Cuáles antivirus has pasado?
2) Tienes programas sobre seguridad instalados, ¿aparte del antivirus?
Favor de responder también el resto de preguntas:
LO BÁSICO
Lo que necesitamos saber sobre tu cpu antes de responder una consulta.
¿Sistema Operativo?
¿Versión?
¿Tienes instaladas las ultimas actualizaciones vía Windows Update?
¿Memoria instalada en el CPU?
¿Tienes firewall? ¿Cuál?
¿Tienes antivirus? ¿Cuál?
¿Utilizas algún programa preventivo sobre seguridad (tipo; Ad-Aware SE, Spybot Search o Spyware Blaster)? ¿Cuál?
Esta información nos ayuda en el momento de querer responderte con rapidez, sin tener que repreguntar.
Saludos
1946-
Desde Burzaco-
Buenos Aires-
Argentina-
Hola gracias por contestar
Mi sistema operativos es xp profesional
version 5.1
no instalo las actualizaciones update
El único programa preventivo es ad-adware se
y le he pasado un programa antivirus on line de panda
El otro día al entrar en una página me detecto un gusano, pero al instante se puso a cargar un antivirus como para avisarme que tenia un virus y que me haría una limpieza
Lo tome como uno más de los que se intentan instalar, lo instale pero cuando me pidió registrarme, lo desinstale
El ordenador me va muy bien, solo lo raro de perder el nombre de mis documentos
Gracias por tu tiempo
Muchas gracias intentare hacerlo todo aunque no entiendo mucho de ordenadores y hay cosa que supongo que no sabre hacer
Aun así muchas gracias
Te contare si lo consigo
Un saludo
angel
españa (madrid)