Centro de seguridad desaparecido

Desde hace varios días, me ha desaparecido el servicio Centro de seguridad de Windows Vista. No me deja activar el Firewall ni Windows Defender, me sale error de controlador no válido oo algo así. Tampoco me deja conectarme a Internet, solo tengo conectividad limitada o nula y acceso local.
He pasado varios antivirus y antimalware, y tras eliminar las amenazaas detectadas, el problema continúa. Además, desde anoche el ordenador me va muy lento y a veces se bloquea y tengo que reiniciar en modo seguro.
No sé ya qué hacer, no me gustaría formatear el SO ya que lo hice hace un par de meses.
¿Alguna ayuda o solución?

1 respuesta

Respuesta
Intenta lo siguiente
Nos dirogimos a "Servicios", dirigiendonos a "Inicio-->Ejecutar" y aqui en ejecutar escribimos "msconfig" (sin las comillas) y le damos a "aceptar"
En Msconfig, pinchamos en la pestaña "Servicios", y luego entramos en "servicios locales", aqui buscamos "Sentro de seguridad", hacemos doble clic sobre el, y colocamos "Tipo de inicio" en "Automático", y se supone que ahora volverá a estar activo..
A mediación de ésta página se explica mucho mejor
http://support.microsoft.com/kb/2519899/es
Te sugiero planearte instalar Windows 7, es mucho más estable y superior en general a Windows Vista, además es posible tener los dos a la vez..
Gracias, experto, por tu contestación, pero he de hacer una puntualización: en Servicios, no me aparece el centro de seguridad como servicio, ha desaparecido y no puedo acceder a él, ni activar Firewall o Windows Defender por el mismo motivo.
Es decir, es como si no tuviera instalado el centro de seguridad. Y tampoco tengo acceso a Internet, no sé si estarán relacionados ambos problemas.
Un saludo y gracias de nuevo.
No sé que otra cosa puedes hacer, ni encuentro info concreta al respecto, pienso que es posible en gran medida que sea debido a un virus/robot espía que te está bloqueando el acceso a internet y a los servicios, pero voy a ciegas,
Prueba si lo ves conveniente con el anti virus "Sybot Search y destroy", es capaz de eliminar muchos robots,
http://www.safer-networking.org/es/download/index.html
Sugiero que también descargues 'Avast', un gran antivirus gratuito, (Spybot SYD, está más enfocado en robots que en virus de propósito general)
 http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download
Ojalá haya suerte...