Tengo dañado mi SO win7 64bits en partición GPT, ¿Cómo puedo ver el disco en un SO Windows Xp o 7?

Como puedo ver esta esta partición GPT y realizar un chkdisk para comprobar si el disco esta en buen estado En windows Xp o 7

5 Respuestas

Respuesta

Las particiones GPT, no son como las particiones comunes MBR que conocemos normalmente, estas tienen otra forma de manejar el acceso a cada parte del disco duro.

Para poder ver el disco en otra pc debe ser con el mismo sistema de particiones, de lo contrario no será accesible.

Respuesta

Mi recomendación es que te bajes un live cd de linux actual y lo arranques desde el y así podrás ver el disco y sus datos. Desde hay intenta recuperar la partición pero te recomendaría salvar datos y restaurarla.

Respuesta

Lo que debes hacer es:

Solucion1:

Iniciar tu computadora desde un live cd de Windows 7, aca te dejo este: http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/windows-7-live-cd-en-espanol-2010#more-26076

El live cd de Windows 7, lo grabas con rufus en una Memoria USB 2GB y con la memoria usb inicias tu equipo, pulsando F8 en tu bios para seleccionar el arranque desde USB.

Dentro del Windows7, conecta un disco duro externo para que copies toda tu informacion personal antes de realizar la reparacion de tu Windows 7 x64 del disco GPT, ya que podrias perder las particiones o informacion actuales al intentar restaurar o reparar.

Solucion2:

Extrae el disco GPT DE 3TB de tu computador y conectalo como secundario dentro de otro computador que si este funcionando, para que puedas respaldar toda tu informacion personal antes de reparar o instalar windows 7 x64 gpt nuevamente.

Suerte!

Respuesta

Podrias convertir la particion GPT en MBR EaseUS Partition Master sin perdida de información

Respuesta

Olvidate ...

Cuando Window$$$$ se jode, tenes 2 alternativas ..

Tirar el Disco o Formatearlo; perdiendo TODO.

O... Pinchar lo en otro ordenador que tenga Linux como sistema operativo y a partir de el, copiar o cortar y pasar tus documentos a otro disco...