Placa de inducción - algunos botones no funcionan

Tengo una placa de inducción Siemens desde hace unos 2 años y pico (por supuesto, la garantía está caducada), que funciona normalmente excepto porque hace unos meses uno de los controles (el que permite bloquear el resto de los controles para, por ejemplo, pasar una bayeta si se vierte líquido) dejó de funcionar. Como no era un control muy importante no me importó mucho. Hace unos días ha dejado de funcionar otro de los controles (el que permite seleccionar en la parte derecha de la placa si quiero utilizar una zona grande o dos pequeñas) que, claro, es más importante. El resto de controles funciona correctamente. Qué podría generar este problema de que solo 2 de los aproximadamente 15 controles que tiene, ¿dejen de funcionar?

3 Respuestas

Respuesta

Ese problema puede aparecer porque se halla colocado sin darse cuenta algún recipiente caliente sobre los sensores. En cualquier caso el problema suelen ser los propios sensores o algún componente asociado, me temo que a no ser que conozcas algún electrónico que te los pueda reparar tendrás que cambiar el touch-control completo.

Respuesta

Podías desmontar y hacer control visual si se ve algún condensador inflado o alguna soldadura fría, ya sabes las placas de inducción suelen ser caras

Respuesta

Si haces lo que te dice Antonio Felipe Sanchez mandanos las fotos. Si vemos algo con soldador y estaño podrías repararla.

¡Gracias! tenía la esperanza de que fuese un error más común (tipo toma de tierra en mal estado o similar) pero por lo que veo no queda más remedio que desmontarla.

Gracias a ambos por vuestra respuesta.