Lavavajillas whirlpool ADp 4549 solo funciona si esta un rato desenchufado (toma de pared)

Hace tiempo ya tuve problemas con el lavavajillas y lo resolvía desmontando la bomba de recirculación, metiéndole corriente directa la montaba y funcionaba durante unos días.

Pero ahora ni por esas ya que yo pensaba que el problema lo generaba la dichosa bomba, el proceso que hacia era, al inicio se escuchaba la bomba de desagüe luego entraba agua, se paraba un rato, la vaciaba, se apagaba el piloto y ya no funcionaba más (todo esto lo veía con la puerta abierta, hacia el truquillo de engañar al cacharro que tenia la puerta cerrada).

Hace 15 días el mismo problema pero harto de desmontarlo, me dio por desenchufarlo de la toma de corriente de la pared un ratillo y de buena a primeras a funcionar durante una semana, mismo problema, desenchufar y a funcionar.

Sabéis que le puede ocurrir.

1 Respuesta

Respuesta

Suena mucho a que con tensión, los sensores y detectores hacen su trabajo y DETECTAN alguna clase de variación por lo que la máquina se protege cortando el uso para evitar daños.

Puede ser un simple sensor de temperatura o de niveles sucios en la camara de vahos.(Esta cámara suele acarrear muchos avisos por suciedad).

Si los filtros estan limpios, la cámara de vaho y el flotador de nivel funciona como debe, solo le quedaría echar un vistazo a la placa controladora. Según la edad de la máquina suelen fallar por exceso de calor, puntos de soldadura abiertos y condensadores quemados.

Si tiene ánimo y tiempo, échele un vistazo igual encuentra el fallo sin más.. Suerte y saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=YCvVBvwXTyk

Hola, gracias por responder, lo de la cámara de vahos no se que es eso ni donde localizarla, pero de momento el cacharro funciona, lo que hemos hecho es que tras finalizar cada lavado, le damos al interruptor que integra el propio lavavajillas on/off y lo dejamos en apagado ya que nunca lo hacíamos o_o y de momento chuta.

Pero claro queda lo mosqueante del tema, porque si desconecto de la red llega a funcionar, aunque soy consciente que llegara un momento que ni eso funcione.

La placa ya la revise en su día ya que llevamos con este problema varios meses, había una zona oscura en la placa que creo que correspondía con un trafo de la placa y como no tenia nada que perder fabrique un disipador con una chapita de aluminio y un poco de pasta térmica de los Micro de los PC y le casque encima el invento para que estuviese más refrigerado.

Gracias

Pues ahí tiene usted el posible problema... esa manchita indica sobrecalentamiento. Si aun funciona pues no hay drama por ahora. Eventualmente se calentara en exceso y seguro cascara.

Si tiene un soldador de estaño podría repasar esas soldaduras todas y si no, pues a esperar el momento que fallezca.

Pero un aplauso para usted por haber detectado la falla cosa que ya podía haber dicho de antemano. En estos casos, incluso Sherlock Holmes necesita datos.

Le dejo video de cámara de vahos, por si un día se anima a revisar. Suerte en todo.

https://www.youtube.com/watch?v=4qPGXrFEQeQ

¡Gracias!

Revisare la placa un día con más tiempo a ver si ha habido algún cambio de aspecto.

Si tiene tiempo si lo desea hay imágenes del proceso, me he fijado que justo debajo de mi mensaje aparece otra duda sobre el mismo lavavajillas, la puse yo hace meses y deje imágenes de la placa y del invento.

GRACIAS