Avería en vitrocerámica

Tengo una vitrocerámica Balay con fuegos de inducción y del tipo touch-control. Desde hace un mes me falla el encendido de los fuegos. El efecto que sucede es el siguiente: Cuando enciendo un fuego, en principio funciona, pero al momento se oye como un relé que se desactiva y el fuego se apaga y se queda parpadeando el indicador de encendido del fuego. Es el mismo efecto que sucede cuando se retira el cazo o sartén del fuego correspondiente (y este se desactiva por no detectar un recipiente). Si apago la placa y espero unos minutos vuelve a funcionar, pero conforme pasa el tiempo cada vez falla más y temo que un día se quede fuera de servicio permanente. Díganme qué puede ser y si sería posible el arreglo para un manitas.

1 respuesta

Respuesta
Me ocurre lo mismo, solo que me fallan los dos fuegos en vertical. Te agradecería que si sabes de que se trata me lo indicaras. Da la sensación de que sea algún sensor o algo por el estilo.