¿Que tengo síndrome de Tietze o Neuralgia Intercostal?

Soy una mujer de 37 años que desde hace meses tengo un dolor que comienza en la parte izquierda del pecho, en la parrilla costal y se extiende hacia el seno, espalda, zona de los omóplatos, hombro, brazo y a veces incluso hasta los dedos de la mano, y en la zona del pecho mas pegada al esternón, me noto toda la parte superior izquierda un poco inflamada, y varios puntos de dolor al tacto, todos los días no tiene la misma intensidad pero me duele casi a diario, he ido a mi medico de cabecera varias veces y a urgencias, me han hecho radiografía pero no me dan soluciones, pastillas que no me sirven y solo me dicen dolor osteo muscular o costocondral, también he ido al ginecólogo por el dolor del seno pero no tengo nada, dice que puede ser muscular.

¿Qué puedo tener? ¿Y a que especialista debo acudir?

3 Respuestas

Respuesta

Necesitaría saber si hubo algo que iniciará los dolores tipo caída, gran resfriada con mucha tos, accidente etc..

También si con antiinflamatorios el dolor se alivia y si se encuentra mejor por la mañana o por la noche.

Gracias por su respuesta, yo no lo relacionaba con nada en principio pero es verdad que ayer hablando con el fisio caí que 2 o 3 semanas antes del inicio del dolor comencé a hacer abdominales hipopresivos sin saber hacerlos mirando videos en youtuibe y que deje de hacerlos por que comenzó el dolor, no se si tendrá que ver , el me dijo que tenia pinta de ser el serrato que me producía todo lo demás pero claro no lo sabe con seguridad, y también me dijo que tenia el diafragma como una piedra..no se..

Por la noche en la cama me molesta pero porque duermo de lado, y me cambio sin darme cuenta, , quizás a lo largo que avanza el día me duele mas o me coges mas partes ..

Los antiinflamatorios me alivian un  poco solo..

Como bien dice su físio tiene lógica que pueda ser el ser rato o el diafragma que están contracturados y le irradian el dolor al pecho. Siga los consejos de su fisioterapeuta, trabaje la respiración y haga estiramientos. Si todo va bien en máximo un par de meses debería desaparecer el dolor.

El yoga o el pilates serían un buen complemento para reforzar los músculos implicados.

Respuesta

Si todo suena como un trauma a esta zona...

Pero te va acelerar la recuperación yendo al ACUPUNTURISTA...

MOPE

Respuesta
-1

Tiene pinta de ser tu dolor causado por una mala circulación, para mejorarla toma mucha vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias pero tomo 1000mg de vitamina c en pastillas al día desde hace meses!

Pues entonces puede ser una infección, toma 5 gramos de golpe a ver si se reducen o eliminan los dolores.