Dolor en pecho

Mis datos son hombre de 32 años, 91 kls de peso y 1.84 cms de altura, siempre he practicado deporte, no con frecuencia, pero no he tenido una vida sedentaria, soy abogado y tengo una vida estresante, tengo diagnostico por ansiedad, con cuadros fuertes y actualmente con tratamiento de ansiolíticos y antidepresivos, tengo síntomas de palpitaciones fuertes (vulgarmente vuelcos en el corazón) y sensación de presión en la cabeza y otros, se que todos son síntomas del estado de ansiedad que tengo, me han hecho un electro y mi corazón esta bien 82 pulsaciones en reposo, en fin, pero me preocupa algo, y es que noto desde hace 3 semanas una sensación en el pecho izquierdo a la altura del corazón, es como un dolor contractual, porque dicen que el corazón no duele, pero no todo un dolor muscular o algo parecido, a que se puede deber ello.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, lo que cuenta es un dolor de contractura muscular, posiblemente por la tensión que le provoca la ansiedad. Le aconsejo lea en la web www.doctorsuch.com el artículo sobre cómo reconocer una angina de pecho. Creo que le tranquilizará.
Gracias por la respuesta, he estado en el medico y me han comentado que tiene pinta de ser una neuralgia intercostal, son dolores puntuales. ¿Qué opinas?
Creo que el diagnóstico "neuralgia" (dolor del nervio) es tan válido como el de "mialgia" (dolor muscular), "costalgia" (dolor costal) o "artralgia" (dolor articular), ya que todos estas cosas están en el espacio intercostal. Pero es indiferente "qué duela". Lo importante es que no tiene importncia, y si duele mucho, basta un paracetamol.