Dolor esternón por la mañana

Tengo un poco de miedo con lo que me está pasando. A ver. Resulta que en ciertos días, por la mañana antes de levantarme, me duele el pecho.
El dolor es casi seguro tipo muscular porque, apenas muevo los brazos o me incoporo para sentarme y me duele el hueso y alrededor del esternón.
A medida que pasa el día, se me alivia, pero luego viene otra cosa. Cuando estoy sentado y me giro hacia la derecha (un movimiento de tronco) noto un pequeño cruijdo en la zona del esternón que me alivia. Esto me pasa muchas de las veces que me giro hacia la derecha.
Ahora mismo tengo síntomas, me empezó hoy por la mañana. Me paso lo mismo hace una semana y se pasó a los 3 días.
¿Me tengo que preocupar por algo? ¿Me puedo aplicar algún antiinflamatorio en pomada o algo? ¿Debo ir al médico?

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos, como en la mayoría, lo mejor es tener un diagnóstico claro. Tiene pinta de ser un problema a nivel articular, probablemente en la articulación costoesternal, pero mejor estar seguros para tratarlo correctamente. Así que desde luego yo se lo comentaría al médico para ir a tiro hecho.
Si quieres pasarte mientras tanto de todas formas por un fisio, osteópata, etc... para que trabajen esa articulación, adelante.