Tórax, hombro, dorsal. Dolor, quemazón, hormigueo.

Tengo 26 años. Nunca había presentado problemas ni dolores en la espalda y mucho menos en el tórax.

Todo empezó hace un año, con dolores leves en la zona dorsal (derecha) y cervical que iban acompañados de hormigueo. En alguna ocasión puntual perdí el equilibro, por lo que decidí acudir al médico.

Me realizaron una radiografía dorsal y cervical en la que indicaba escoliosis y rectificación cervical.

Acudí a fisioterapia que me detectó (escapula alada), tomé analgésicos, etc. Pero el dolor, volvía a aparecer y esta vez acompañado de un dolor punzante en el hombro. Estuve un tiempo observando hasta que nivel el dolor de hombro era grave, y bien: si levanto ambos brazos, en el derecho siento un cansancio (o no sé si debilidad) que hace que lo tenga que bajar mucho antes que el izquierdo.

Pensé que sería algo pasajero, pero comenzó a incomodarme más, de hecho, nunca duermo apoyada sobre el lado derecho.

Como soy joven, y tanto mi doctora, como fisio no le prestaron importancia me despreocupé y pensé que es causa del sedentarismo. Sin embargo, hace 4 meses, comencé a tener dolores extraños en el tórax, no sabía bien localizarlo. No era algo continuo podía aparecer 2 veces o 3 a la semana. Normalmente notaba que era algo interno, punzadas que incluso iban desde el tórax hasta la espalda y viceversa.

Estos dolores fueron aumentando, y puesto que fumo, me empecé a asustar. En urgencias, tras análisis, un electro y una radiografía de tórax me dijeron que no era grave y que podría ser un estado ansioso o algo a nivel muscular.

De nuevo, me despreocupé pero me he ido observando porque ese dolor de tórax ahora es diario y muy molesto. El simple roce en el esternón o costillas me duele (hasta el sujetador). Siento una especie de quemazón como algo eléctrico tanto en clavículas como entre el pecho, y en dos ocasiones el brazo me ha temblando de forma involuntaria.

Cuando más me duele es cuando estoy en reposo, si inclino la cabeza hacia delante o hacia detrás el dolor dorsal e intercostal se me acentúa.

Siento fatiga muscular constante, y hasta el hecho de estar sentada tomándome un café es un suplicio.

Mañana acudo a mi médico de cabecera, pero acepto sugerencias, ni siquiera sé si todos los síntomas están relacionados.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no sé guiarte pero en mi opinión aparentan ser en su mayoría síntomas de ansiedad, o asociados a ella, lo sé porque me ha pasado recientemente (hace unos meses).

Creo que pueden darse una serie de cuadros distintos entre sí aunque similares.. el verdadero problema seria indentificarlo...

- Lesión músculo esquelética con posible dolor reflejo. (Suele ocurrir en personas que tienen un trabajo o ejercicios constante,

http://www.ergoibv.com/blog/lesiones-musculo-esqueleticas-comunes-en-trabajo/

- Fibromialgia

https://www.fmcpaware.org/2011-12-20-21-09-14/fibromialgia-sintomas-diagnostico-tratamientos-e-investigacion.html

- Pericardítis

http://www.chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/Pericarditis.aspx

- Anémia de hierro en sangre

- Costocondrítis

- Contractura muscular en cuello con "dolor referido"

- Lesión en la articulación del hombro

- Gases acimulados en el estomago.

- Ciática de cuello con dolor referido

http://salud.ccm.net/faq/1137-neuralgia-cervicobraquial-ciatica-del-cuello

Cualquiera otro detalle que puedas ofrecernos sera de gran ayuda, ojalá que no sea nadaimportante, mucho ánimo.