Cómo instalar un timbre con la campana a 1000 metros del pulsador

Tengo una casa en el campo a 1000 metros del camino y quiero instalar un timbre para saber cuando viene alguien, ya que hay árboles y otra construcción delante y no se ve la entrada.

3 Respuestas

Respuesta

Pues tendrás que tirar un cable, los que hay vía radio no creo que puedan con esa distancia.

Respuesta

Como te dice josedavid los que hay, tienen un limite de 300 m.

¿Tienes red eléctrica en la entrada de la finca?

Se me ocurre hacer algún invento con unos transmisores PMR.

Muchas gracias por la respuesta. Tengo red hasta la casa.

Ya había descartado los inalámbricos porque vi que su alcance era limitado. Además con los árboles y la otra construcción estimé que el alcance de esos timbres sería menor. De ahí mi pregunta, ya que con un timbre con cable normal, la tensión caería por lo extenso del recorrido del cableado.

Nuevamente gracias.

Si tienes algún conocimiento de electrónica o algún amigo, creo que puedes poner una caja disimulada en el acceso a la finca con una batería (que cada por tiempo tendrías que cargar).

Montas un detector de presencia, o una barrera de infrarrojos, este da la orden a un transmisor que puedes tener con el botón de "pitido" pulsado.

Esos transceptores están entre 1 y 3 km.

Respuesta

Va a ser complicado 1000m necesitas un voltaje elevado para que funcione. Puedes probar de mandar un cable de 2 hilos hasta el timbre a 230V y de vuelta otra vez y ver que voltaje te llega. Con el voltaje que te llegue, puedes usarlo para activar un relé de ese voltaje y ese relé que active los 230V hacia un timbre o campana.

De todas formas el cable que va a recorrer 1km tiene que ser un poco grueso, dado que si lo pones fino al tener que ir y volver los 230V (2 Km) no se que voltaje te va a quedar para activar un relé (un cable tan largo genera mucha resistencia y disminuye mucho el voltaje).