Instalar timbre en jardín

Quisiera instalar un timbre en casa con el pulsador en la pared exterior del jardín. Ahora mismo no hay ningún timbre instalado, por eso necesito que alguien me explique el proceso desde el principio. No se de donde sacar los cables para alimentar el timbre ni para llevar hasta al pulsador. En el murete donde quiero colocar el pulsador hay un farolillo, por lo que por algún lado pasan los cables desde la casa hasta el exterior, supongo que van enterrados, pero tampoco lo se porque la casa es de segunda mano y no tengo planos de conducciones eléctricas.
He pensado en pasar una guía de cables partiendo del farolillo, pero no sé si encontrare una que tenga la longitud adecuada.
En fin, si alguien pudiera hacerme un esquema simple apto para no iniciados y darme algunas ideas.

1 respuesta

Respuesta
¿Has pensado en poner uno inalámbrico? Van muy bien y la pila dura mucho, los encuentras en cualquier ferretería.