Como sacar timbre de telefonillo

a tod@s.

Necesito sacar un timbre del telefonillo domestico, funciona con zumbador, pero lo que quiero sacar fuera es un trimbre de martillo que funciona a 220, necesito que se oiga bien.

¿Alguna solucion?

3 Respuestas

Respuesta

Para un telefonillo con llamada zumbador es así de sencillo:

Vete a una tienda de electrónica y compra un relé a 12V AC 1CNA (Tensión de trabajo 12 voltios alternos y un Contacto Normalmenle Abiero). Si no te atreves a soldar (ó no sabes soldar), compra también un zócalo para ese relé.

Prolonga y conecta los dos cables de tu zumbador a la bobina del relé.

Alimenta en Neutro (de 230 V alterna) directamente a tu timbre de martillo.

Alimenta la Fase (de 230 V alterna) a un contacto del relé.

Alimenta, con el otro contacto del relé, a la entrada de fase de tu timbre de martillo.

Es muy importante que compres un relé de electrónica ya que la bobina de estos necesitan muy poca potencia para excitarlos y con la que entregan los telefonillos es suficiente para hacerlo. Puedes meter todo dentro de una caja (que también encontrarás en la tienda de electrónica). Si quieres activar y desactivar a voluntad la campana exterior, puedes incluir un interruptor (en la caja señalada) que corte uno de los cables de la bobina.

Como te han indicado existen estos equipos, diponibles por algunos fabricantes, pero te costarán bastante más caros que si te lo fabricas tú.

¡Gracias!

Adjunto una imagen por si sirve de ayuda.

Respuesta

¿Quieres poner el sonido mecánico de un teléfono en otro sitio? ¿Quieres decir eso?

Porque hay un producto que hace exactamente eso, pero no se si lo encontraras, es algo antiguo.

Lo que quiero hacer, es sacar del portero electrónico otro timbre, para que suene en otro lugar.

Si es un portero electrónico, no se decirte. Cada marca es un mundo.

Respuesta

Necesitaría saber que marca y referencia de telefonillo tienes instalado para darte una solución.