Conectar 2 Switches cisco

Quiero conectar a través de fibra óptica 2 switches cisco 3550 y 3560 (distancia entre ellos 1 Km) mediante gigabit card:
3550:WS-G5486 (alcance 10 km)
3560: GLC-LH-SM (alcance 10 km)
Mi pregunta es: ¿Cómo configuro la interface gigabitethernet en cada uno de los switches? ¿Existe algún tipo de parámetro dependiendo de la distancia?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No, en cada extremo debes configurar los switch de forma similar a una red con cable CAT5 cada interface esta automáticamente preparada para transmitir desde 0 metros a 10Km (por supuesto que estos 10Km nunca son reales.. pero en tu caso es apenas 1Km de distancia) no hace falta recalcar que entre menos quiebres tenga el cable conductor en el camino mejor será la comunicación