Terraza ático comunidad filtración al 4 piso

Vivo en un 4 piso y encima tengo un ático con terraza en mantenimiento y uso exclusivo de ella (por lo que deduzco que es comunitaria)

Mi vecina instaló una piscina de unos 60 cm de altura, causó una filtración en mi balcón. La aviso, bajo, lo vio. Al día siguiente me dijo que había dado parte a su seguro y 9 días después tuve que comunicarle que o venían o la denunciaba. En esos 9 días vacío la piscina, la quito de su terraza, subí a la azotea y allí ni rastro de piscina. Al momento de decirle lo de denunciarla vino su seguro, probaron el desagüe y todo bien. Les dije y enseñe fotografía de la terraza con la piscina llena y ella negaba la existencia de ninguna piscina. Me dijeron que vendrían y arreglarían que era un mal uso de ella. 14 días después baja su marido a decirme que acaba él de sellar la terraza y que serán los vecinos o el seguro de la comunidad el que me arregle el techo, pero en su día fui a la oficina del seguro de la comunidad y me informó que primero ella debía dar parte a su seguro del hogar, que si era por un mal uso de ella era su seguro porque ellos como seguro de la comunidad a pesar de ser terraza y mi balcón un mal uso no lo cubren. Hoy me dice la administradora que el seguro de hogar de mi vecina no cubre mi balcón que intentará que sea el de la comunidad. ¿A pesar de ser un elemento común de uso privativo si fue un mal uso no es ella quien debería arreglar mi techo y no intentar que lo pague el seguro de la comunidad o los vecinos?

3 Respuestas

Respuesta

Pasa el asunto a un abogado. Creo que tienes razones suficientes para demandar a quien sea: a tu vecinos y, su cabe, a la propia comunidad.

Respuesta

El Código Civil, artículo 1902, dice:

“El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”

Respuesta

La comunidad no tiene que hacerse cargo de ese arreglo, si lo hace eso supondrá la subida de la póliza en el próximo año.

¿Uswted tiene seguro? Póngase en contacto con ellos

Sí, pero dice mi seguro que al ser en el balcón debe ser ella, ya que ella tiene un ático con terraza y yo un balcón de 3 metros que es donde cayó la humedad.

Exactamente.

Pero en su póliza tiene una clausula de asesoría jurídica, que sea su seguro quien reclame que para eso paga usted una póliza