¿En qué gastos del edificio entran los bajos comerciales?

Quería saber si me puedes decir, ¿los bajos comerciales entran en gastos de tejado . Pero entran en gastos de fachada también? ¿O no? Si por ej le echan cotegran ala fachada del edificio,¿los bajos también tienen que pagar aunque a ellos no le echen cotegran?.

2 Respuestas

Respuesta

Eso viene reflejado es la escritura de división horizontal.

Normalmente los locales contribuyen a todo lo que usted expone

Respuesta

Los locales también contribuyen al mantenimiento de la fachada. Pero la aplicación de monocapa de cotegran, si antes no había ese acabado, podría considerarse una mejora. Como tal (es decir, si no es una obra imprescindible, sino una mejora), debe ser aprobada por mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas. Y si el coste de la mejora supera el equivalente a 3 mensualidades de cuotas comunes, los que hayan votado en contra no podrán ser obligados a pagar.