Obligaciones como propietario de bajo en finca

Tengo los bajos de un pequeño edificio y la claraboya de la escalera, por la cual yo no accedo, se cala con la lluvia. ¿He de pagar esa reparación contando mis bajos como un propietario mas? ¿Qué obliagaiones y derechos tengo?

Es una finca muy antigua.

1 respuesta

Respuesta

Esa claraboya es un elemento común que forma parte de la cubierta. Su local, salvo que los Estatutos digan lo contrario, contribuye a los gastos comunes del edificio, de acuerdo a su cuota de participación. Si hay que reparar la cubierta, la fachada, los cimientos, pilares, etc., todos los propietarios participan.