Cómo ajustar bisagras de armarios

En un armario ropero una puerta se ha acercado a la otra llegando a rozar, por lo que es necesario separarla un poco.

Tengo una idea de cómo hacerlo, pero ai tener cada puerta cinco bisagras les agradeceré me orienten.

Son bisagras marca Blum.

3 Respuestas

Respuesta

Tiene dos tornillos que tienes que manipular. Uno es para separar y otro para alejar. Es un poco lioso, pero no es difícil.

Respuesta

Empieza primero por la bisagra que esté a la altura del lugar donde roza la puerta. Detecta cual es el tornillo que permite a la bisagra hacer el movimiento de ajuste a lo ancho. Suele haber otros tornillos de ajuste en profundidad y altura. Tú debes rectificar, de momento, el tornillo de ajuste de ancho o "lateral".

Una vez sabes cual es, ajústalo. Si te equivocas es facil retroceder, hazlo poco a poco y no tiene dificultad mayor.

Respuesta

La bisagra blum es regulable en dos formas para sacar o alejar, para sacar la puerta no falta abrir ningún tornillo, una presión al final contra la bisagra y se desengancha.

Te de dejo un peli de youtube  https://www.youtube.com/watch?v=eCpBJvO8TP8 es creo en alemán pero los imágenes son de maravilla.