Desmontar puerta blindada

Necesito retirar la puerta blindada de su marco para ajustar el bulón inferior porque se ha soltado un poco y roza en el suelo. Tengo entendido que estos bulones se sujetan a la cerradura a rosca, pero no puedo enroscarlo sin quitar la puerta.
He leído en algún mensaje en este foro la forma de sacar la puerta de las bisagras, pero mi pregunta es si habría algún problema en desatornillar las bisagras de la parte del marco en lugar de desmontarlas. Me parece que esta forma de trabajar resulta más sencilla que la otra.

1 respuesta

Respuesta
Realmente lo más sencillo seria quitar los pivotes que unen las bisagras, es muy sencillo:con un destornillador y ayadandote de un martillo golpeas hacia arriba los pivotes hasta que salgan y quitando los 4 pivotes que tendrás ya esta fuera la puerta. Después para volver a colocarla es encajar la bisagra de la puerta con la del cerco y meter los pivotes. Esta es la manera más utilizada porque no tienes que quitar todos los tornillos de las bisagras, pero si para ti es más fácil desatornillando la bisagra del cerco, perfecto se puede hacer sin ningún problema.
De las dos formas se quita la puerta bien tu eliges la manera más sencilla para ti.