Puerta de armario abatible con 3 bisagras no cierra

Tengo una puerta, de las que abren normalmente abatible con tres bisagras para su articulación. Esta puerta la intento cerrar y la puedo llevar hasta el final pero forzándola y al soltar siempre vuelve, es decir, nunca cierra del todo, le faltaran unos 20ºpara cerrar. El tema es que no doy con la solución porque no veo donde puede tocar. ¿Me podrías decir cual es la forma de proceder para descubrir el fallo y que cierre de una vez por todas?.

1 Respuesta

Respuesta
Hombree!
Hola manico:
Me hiciste esta pregunta, pero al mismo tiempo cerraste la última. Con lo cual no podía responderte. Por eso colgué una pregunta en el tablón diciéndotelo. Ya la he borrado.
Bueno, da igual, ya está.
Lo que dices, tiene toda la pinta de ser un problema de bisagras. O tienes alguna rota. O simplemente están mla graduadas.
¿Antes iba bien o medio bien y tocaste los tornillos para graduarlas? ¿O siempre ha ido mal?.
Lo primero... no la fuerces. Romperás la bisagra o media puerta, si fuerza mucho.
Lo segundo: como siempre, es observar, mirar bien, donde toca la puerta o porque fuerza.
Pero claro sin verlo, es difícil de saber.
Aver probamos cosas.
La bisagra tiene una base con dos tornillos(uno arriba y uno abajo), que la sujetan al armario... y luego en el centro. Uno o dos tornillos. ¿Es de estas?
Si es así. Tienes que abrir la puerta, y aflojar el tornillo central de la bisagra. Es uno que ata la pestaña que va a la puerta, con la base de los dos tornillos. Si la aflojas, la bisagra tendría que correr hacia afuera(lleva un poco de canal, por donde correr). Esto hace que la puerta se separe del chasis del armario. Puede que toque el canto final de la puerta con el canto del lateral del armario. Mira si es eso.
En el centro lleva 2 tornillos, uno el de más adentro es el que has de aflojar, no sacar del todo, eh!. El otro queda entremedio, como por debajo. Y ese sirve para cerrar o abrir franquicia entre las puertas cerradas. Si lo apretás la bisagra se hunde más, y el margen entre las puertas aumenta. Si lo aflojas, la bisagra se separa de la base, y al cerrar l puerta, esta se junta más a la otra... por tanto se cierra la franquicia.
No se si entiendes algo, o no... es complicado de explicar por aquí.
Prueba eso... si no es algo de esto, vuelve a decírmelo... me explicas como lo ves.. y miramos que hacer.
Gracias David, lo miraré y ya te diré.Un saludo.
Hola David¡ Ya he mirado la puerta, incluso he soltado bisagra por bisagra y no veo el fallo, sigue sin cerrar del todo;ademas la hoja no toca en ningún sitio,¿qué me aconsejas que haga?
Si no toca a ningún sitio... y están bien graduadas. Prueba de sacar una, ir a una ferretería y comprarlas nuevas. Del mismo modelo o parecido.
No son demasiado caras. Unos 2 ó 3 euros por bisagra. Y las cambias, aver.
Es que sin verlo, es difícil, por no decir imposible. Averiguar porque es... pero casi seguro que es problema de que están mal graduadas las franquicias... entre puerta y costado de armario.
Prueba a ver:
Saca toda la puerta. Soltándola por las bases del costado. Deja en la puerta las bisagras con sus bases ciolgando.
Luego colocas la puerta apoyada en el costado. Como si estuviera abierta. Y entre puerta y costado colocas algo de 3mm de grueso(junto a cada bisagra. (Que te aguante alguien si no puedes solo. O pon un grueso en el suelo, de la altura donde vaya la puerta, y te apoyas allí.). Con eso puesto así, vuelve a mirar si las bisagras coinciden con los agujeros viejos, o van más para afuera. Si coinciden, no se lo que falla, desde aquí. Si ahora los tornillos que has de poner, no coinciden, y han de ir más afuera. Atornilla allí. Saca los gruesos de 3mm... y prueba de cerrar ahora.
gracias David, probare así.Un saludo.
Ok
Hola, la verdad es que esta puerta me esta poniendo loco.a ver¡ Puse los gruesos de 3 mm a la altura de cada bisagra entre costado de puerta abierta y costado de armario;entiendo que es para ver la medida por igual a cada base de bisagra;pues bien coinciden todos los agujeros de la base de bisagra(a donde se atornillan al costado del armario). Coinciden perfectamente todos los agujeros, ¿ahora?, ¿Qué hago?comnpro otras 3 bisagras y las pongo iguales, ¿lo único que podría pasar es que me hiciese lo mismo y habría gastado un dinero no?. ¿Tú qué me dices?. UN saludo.
Aver. Si coinciden los agujeros. Eso es que la puerta no toca con el costado al cerrar. Así descartas, que el fallo de que se abra sea por eso.
Entonces... te queda... o bien que las tengas mal graduadas. O todas o alguna de ellas. No me quedó claro si, ¿esto lo ha hecho siempre o es de hace poco?.
Lo de comprar bisagras nuevas era una opción que te dí. Por si te habías puesto a toquetear los tornillos de las que tienes... y lo habías estropeado más de lo que estaba.
Al ponerlas nuevas. Vienen todas con los tornillos adaptados a una medida normal. Y montandolas con el margen de 3mm que has hecho. Te tienen que ir bien... sin tocar ningún tornillo de la bisagra. Por eso te dije, que tampoco es una fortuna lo que has de gastar... si es que ya te diste por vencido en el tema de ir graduando tornillos.
Puedes probar también otra cosa que se me ocurre ahora.
Saca la de arriba(bisagra). Y prueba cerrar. Si sigue igual la pones y sacas la de en medio... y si sigue igual la de abajo. Solo una desmontada.. y vas probando si mejora o no. Si mejora... e sculpa de la que sacaste. La pones al lado de otra y compara que tiene de diferente( en cuanto a graduación del tornillo)... Si tienes una bisagra muy apretada.. y otra al revés, muy aflojada. También te puede dar eso... que fuerce una con la otra y te haga de muelle y te abra la puerta.
Vuelve a mirar.