Puerta aluminio que roza en el suelo

Como están
Quería saber como puedo regular una puerta de aluminio que roza en el suelo por la parte de la unión con la hoja de aluminio de apoyo. Osea, rozaen la unión de la puerta al final cuando termina el recorrido del cierre y como no ciera se va desgastando el suelo y dejando un surco rallado.
La puerta es de aluminio con cuatro bisagras y cada bisagra tiene un pequeño tornillito que se supone tiene que ver algo en todo esto, pero no se como he de hacerlo si toca el de abajo, el de arriba o cual.
Si me pueden informar lo agradeceré.
Juan.

1 Respuesta

Respuesta
Las cuatro bisagras que sujetan la hoja de la puerta al marco tienen unos tornillos que si los aflojas permiten subir o bajar la hoja así como las bisagras.
Afloja todos los tornillos, pero sin quitarlos del todo, sólo lo necesario para que puedas deslizar la hoja hacia arriba un poquito. Coloca luego debajo de la hoja y donde roza un cartón o una lámina de madera fina o algo que lo sujete y luego aprietas los tornillos.
  Si al hacerlo roza arriba rectificas y lo dejas a tu gusto.
Muchas gracias, lo he estado haciendo y si cierra mejor. Pero ¿Qué función tienen unos tornillos pequeñitos que llevan las bisagras en el medio?
Gracias
Saludos
Los tornillos que tienen en el medio tienen la función de apretar, empujar una pieza hacia afuera de tal forma que impide que corra la bisagra libremente por el carril. Es parecido a los tornillos de las bisagras de armarios de cocina apretando tiras hacia atrás de la pieza y regulas la altura de la puerta. En este caso aprietas y tiras hacia atrás manteniéndola dentro del carril, pero no se desliza.
Si te refieres a que tienen dos grandes y uno pequeño entre los dos debe ser para hacer lo que tu has necesitado. Se aflojan todos y con los pequeños vas regulando hasta la posición deseada y luego fijas definitivamente los tornillos grandes. Están para ahorrar trabajo y al probar no tener que aflojarlos y apretar todos una y otra vez.
No he visto esos tornillos pequeños, pero creo que por lógica debe ser para eso.