Puerta que roza

Quisiera saber que puedo hacerle a la puerta del baño que es de madera y roza en el suelo, he intentado ponerle unas arandelas para que suba un poco, pero entre el marco y la puerta no entra la arandela y cepillarla no tengo cepillo eléctrico y no se como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Lo que si puedes hacer antes de meterte en algun fregao metes una hoja de lija con el grano acia arriba sujetas la lija y mueves la puerta despacio eso te podra dar un par de nmilimetros alomojor es suficiente

Respuesta
Lo suyo casi seguro, sería pasarle una cepillada por abajo.
Hay ferreterías donde alquilan cepillos. Y sino puedes comprar uno de mano que no son muy caros.
Pero antes de eso. Miramos una cosa, si te parece.
Metete dentro del baño y cierra la puerta. Mira en el lado de las bisagras... si la bisagra de arriba, te queda algo de espacio entre puerta y marco. Y en la bisagra central, lo mismo. Si queda algo de espacio. Abre la puerta. Desmonta la base de la bisagra de arriba y hazle un poco más de caja con un formón(hundela más)... Y la central lo mismo pero un pelín menos. Si aparte te da para meterlas un poco hacia el galce(si hay margen)... con esto la levantarás un poco.
¿Siempre ha rozado o es de hace poco?... También podría ser, que haya cedido algo el batiente, del lado de las bisagras... hacia dentro. Eso lo arreglas igual, sacas la puerta... sueltas las bisagras de central y arriba(del marco), y forzando el batiente hacia afuera, cambias el tornillo de arriba y lo pones más largo... solo que consigas que se venza 3 ó 4 milímetros... la punta de la puerta al abrir ya no roza.
Un truco para forzarlo un poco hacia afuera, es colocar un listón con dos tacos en la diagonal de arriba(sin que toque al marco(para eso son los tacos)... y con un sargento desde el batiente hasta el listón... apretás y el batiente sale. Colocas el tornillo y sueltas el batiente.
¿Cómo lo ves? Menuda empanada te he metido, ¿no?, Jajajaja... perdona. Nada. Lee con tranquilidad. Observa bien la puerta. Analiza donde roza... desde cuando... y a que puede deberse... y ves probando.
Espero haberte ayudado. Si tienes algo más no dudes en pedirlo.
Gracias por tu respuesta, es bastante completa para hacerme una idea de lo que debo de hacer, pero me podrías explicar mejor la parte del batiente( el batiente es la bisagra de la puerta o la del marco). Me dices que suelte las bisagras del marco y luego en el truco para que cedan tienen que estar puestas ¿no?, entonces para que quito antes las bisagras. La puerta tiene cuatro bisagras entonces tendría que soltar las dos primeras o más.
No se si me he explicado bien espero que me entiendas. Muchas gracias y un saludo de marval69
Sí, perdona, igual faltaba alguna explicación.
Tienes varias cosas. Lo primero es un premarco, que es liso, de madera de pino y que se coloca al hacer la obra. Luego esto se forra con unas piezas que se llaman batientes(que son el aro de la puerta)(lo que lleva el galce donde queda metida la puerta cuando se cierra). Y las tapetas, que son las que hay a cada lado de pared. El cerco que te cubre, premarco, batientes y forra un poco la pared para tapar la junta.
El batiente es la madera que lleva el galce(la muesca donde se esconde la puerta). Las bisagras que has de aflojar, son las dos de arriba.
Has de jugar aflojando las bisagras del batiente. Y poniendo dentro o un grueso de cartón, para que salga más(esto sería si te rozara con el marco)... o haciendo más caja(agujero dentro de donde va la bisagra)(esto para lo que a ti te pasa)(esto sube la puerta).
Lo del truco, es primero quitar la bisagra(porque son los tornillos de esta, los que sujetan el batiente al premarco... luego lo fuerzas(el batiente) con el sargento hacia afuera(de esta manera cuando la puerta esté abierta... estará más alta de la punta que toca al suelo..(para hacer esto has de descolgar primero la puerta(sino no puedes poner sargento). Y cuando tienes el sargento puesto y estás forzando el batiente hacia afuera... es cuando has de volver a poner la bisagra, bien sujeta... que impedirá que el batiente vuelva a descolgarse.
Es lioso de explicar por aquí... pero mi consejo es que observes bien... mírate la puerta, como está... donde toca. Y ves probando. Ve recordando que vas haciendo... y probando como queda. Si empeora... rectifica y vuélvelo a poner como estaba. Y sigue probando otra cosa.
Y sino se arregla de ningún modo... si el batiente ya está a plomo(nivel), y la puerta sigue rozando o siempre ha rozado... alquila un cepillo eléctrico, y dale un toque.
Espero que ahora lo entiendas mejor, sino vuelve a preguntar.