Estudiar FP superior con 42 años

Tengo 42 años, he trabajado casi 12 años como consejera de belleza en una perfumería, en la cual a parte de asesoramiento al cliente, realizaba pequeñas tareas administrativas, como recepción de albaranes, pedidos, regularización de stock, contestación de e-mails, etc, antes de trabajar en la perfumería, trabajé 3 años como auxiliar administrativa, y es lo que verdaderamente me gusta. Mi empresa ha decidido realizar un Ere, con lo cual me quedaré sin empleo a partir de septiembre, he pensado en hacer una formación profesional de grado superior en la rama de Administración y Finanzas ya que poseo el bachillerato, mi nivel de inglés es medio, de hecho cuando tenía algún cliente de habla inglesa, no tenía problema para comunicarme con él y realizar la venta, aunque sé que debo reforzar el idioma, tengo dudas por mi edad, ¿Creees qué merece la pena realizar el FP y que posibilidades podría tener de encontrar empleo? Vivo en Madrid, pero en un futuro si tengo oportunidad, me gustaría vivir en Barcelona. Estudiar administración de empresas es algo que siempre quise hacer, pero mi trabajo era a tiempo completo, y ahora que me quedaré en el paro, deseo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Te comento: Cuanta más preparación tengas, más posibilidades de encontrar empleo. El bolsillo es el que te lo dirá, si tienes para pagarte esos estudios. Si puedes, ¡Adelante!

En primer lugar, te mantendrás activa, en segundo, conocerás a más gente y ampliarás tu campo de contactos. Hoy en día, tal como está el empleo en España, los jóvenes están todos sobrecualificados. Además de su carrera, es raro el que no tiene dos o tres másteres e incluso dos carreras. Por eso te digo que "cuanto más sepas mejor".

Las posibilidades de encontrar empleo nadie las puede predecir, depende del momento y el mercado. En términos generales tiene buena demanda lo relacionado con la administración de empresas y contabilidad. Amplía sino en internet tu consulta que te ayuda a tomar la decisión.

¡Gracias por tu respuesta ! Tomaré en cuenta tus sugerencias, un saludo.

¡Animo y adelante! Con 42 años eres joven y aún puedes hacer muchas cosas.