Inicio > Formación Profesional > subw00fer > tipo de formacion profesional

tipo de formacion profesional

Experto:
Usuario:
Fecha: 15/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Formación Profesional
26/03/2008
ekaterine, usuario preguntando en Formación Profesional
Usuario
Hola,llevo en españa 5 años, soy de georgia, en mi pais estudie 4 años en la universidad,estudie filologia alemana, alli en mi pais  se empiecan estudiar en la escuela  a los 6 años y se estudia hasta los 17, osea se estudia durante 12 años en la escuela, hasta  los 14 años es obligatorio, pero casi todos estudian hasta los 17 años.despues de la escuela aprobe examenes en la universidad del estado y estudie alli durante 4 años, en mi diploma pone bachelor's diploma en ingles, pero no se aqui como llaman ese tipo de diploma, es bachillerato o no? el tema es que no se muy bien aqui en españa como se estudia , que etapas hay hasta la universidad y como se llama ese periodo de 4 años en la universidad? y cuantos años estudian aqui obligatoriamente, quero aclarar esto para comparar que es para aqui lo que estudie yo en mi pais, si alquien me lo contestaria, agradeceria mushisimo.tambien eso , que quiero encontrar un trabajo pero nesesito estudiar algo  mas para poder trabajar de administrativa o en un puesto que me guste, que no sea de camarera, ni de limpieza, es muy duro que alquien ha estudiado y ahora  se ve obligado trabajar en otras cosas, que puedo estudiar?algun curso que no nesesite mucho tiempo y que me garantize encontrar un trabajo, o por lo menos me facilite encontrarlo.que tipo de formacion me recomiendan?que tipo de cursoso y en que academia? por favor, contestarme.muchas gracias
26/03/2008
ekaterine, experto respondiendo en Formación Profesional
Experto
Hola ekaterine,
tu situación es complicada, no sé como andas de permisos de trabajo, etc. pero de cara a un contrato laboral como administrativo la cosa está difícil incluso para gente con esa cualificación específica, en tu caso estarías sobrecualificada y eso tampoco es bueno.
En el mercado laboral hay sectores más liberales en los que no siempre se exige una titulación o cualificación concreta, sino capacidad creativa. Know how.
No sé si es una solución para ti. Por ejemplo. Traducción. Hay muchos traductores que han estudiado, pero no son licenciados en filología, (no han terminado la carrera) sin embargo tienen muy buen domino del idioma, son buenos traductores y trabajan (free lance) sin que a sus clientes les importe.
Para trabajar de traductora no necesitas un título, necesitas clientes (empresas) interesados en que les traduzcas información y demostrar que eres capaz de hacer una buena traducción. Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet.
También están las clases particulares. En tu casa o a domicilio, clases de ruso, de inglés, de alemán...
Por último están los servicios en internet. Puedes hacer cursos más o menos rápidos de html, diseño web, diseño gráfico, flash, oscommerce, joomla... con estas herramientas puedes ofrecer a pequeños clientes la gestión de sus páginas web, tiendas online, diseño de logotipos, publicidad y traducción del sitio web a otros idiomas... Ahora mismo es un mercado bastante abierto.
Si algún cliente te pide que le hagas una factura por tus servicios puedes acudir a mi, que tengo una empresa de servicios y dándome los datos de tu cliente yo te emitiría la factura para que puedas cobrarle, a mí sólo tendrías que pagarme el IVA que tengo que declarar, eso hasta que tengas ingresos suficientes para darte de alta en la Seguridad Social como trabajadora autónoma y puedas facturar tú directamente.
El inconveniente del trabajo freelance es que hay que moverse mucho para encontrar clientes y los ingresos son irregulares, a veces se gana bastante en poco tiempo y luego pasan temporadas que entra poco trabajo y se hace difícil sobrevivir, pero ser un profesional liberal supone que eres tu propio jefe y dependes principalmente de tu capacidad, es bonito pero también duro.
Si no se te da mal el trabajo con ordenador, eres creativa y quieres intentarlo, puedes preguntarme acerca de precios para alojamiento y registro de dominios en internet, foros de traductores en internet, herramientas ofimáticas, etc.
De cualquier forma, te deseo mucha suerte.
Saludos desde La Mancha
15/09/2008
ekaterine, usuario preguntando en Formación Profesional
Usuario
Muchisimas Gracias: me has aclarado muchas dudas que tenia.
Te agradesco muchisimo el tiempo que has dedicado a mi pregunta.
Una respuesta exselente
Enlaces patrocinados