|
Hola ekaterine,
tu situación es complicada, no sé como andas de permisos de trabajo, etc. pero de cara a un contrato laboral como administrativo la cosa está difícil incluso para gente con esa cualificación específica, en tu caso estarías sobrecualificada y eso tampoco es bueno.
En el mercado laboral hay sectores más liberales en los que no siempre se exige una titulación o cualificación concreta, sino capacidad creativa. Know how.
No sé si es una solución para ti. Por ejemplo. Traducción. Hay muchos traductores que han estudiado, pero no son licenciados en filología, (no han terminado la carrera) sin embargo tienen muy buen domino del idioma, son buenos traductores y trabajan (free lance) sin que a sus clientes les importe.
Para trabajar de traductora no necesitas un título, necesitas clientes (empresas) interesados en que les traduzcas información y demostrar que eres capaz de hacer una buena traducción. Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet.
También están las clases particulares. En tu casa o a domicilio, clases de ruso, de inglés, de alemán...
Por último están los servicios en internet. Puedes hacer cursos más o menos rápidos de html, diseño web, diseño gráfico, flash, oscommerce, joomla... con estas herramientas puedes ofrecer a pequeños clientes la gestión de sus páginas web, tiendas online, diseño de logotipos, publicidad y traducción del sitio web a otros idiomas... Ahora mismo es un mercado bastante abierto.
Si algún cliente te pide que le hagas una factura por tus servicios puedes acudir a mi, que tengo una empresa de servicios y dándome los datos de tu cliente yo te emitiría la factura para que puedas cobrarle, a mí sólo tendrías que pagarme el IVA que tengo que declarar, eso hasta que tengas ingresos suficientes para darte de alta en la Seguridad Social como trabajadora autónoma y puedas facturar tú directamente.
El inconveniente del trabajo freelance es que hay que moverse mucho para encontrar clientes y los ingresos son irregulares, a veces se gana bastante en poco tiempo y luego pasan temporadas que entra poco trabajo y se hace difícil sobrevivir, pero ser un profesional liberal supone que eres tu propio jefe y dependes principalmente de tu capacidad, es bonito pero también duro.
Si no se te da mal el trabajo con ordenador, eres creativa y quieres intentarlo, puedes preguntarme acerca de precios para alojamiento y registro de dominios en internet, foros de traductores en internet, herramientas ofimáticas, etc.
De cualquier forma, te deseo mucha suerte.
Saludos desde La Mancha
|