Reclamar al banco devolución transferencia

El pasado 19 de Junio de 2018 realice una transferencia de 400.-€ Desde mi cuenta del Santander a una persona en Caja Rural. El numero de cuenta era erróneo y por lo tanto no coincidía con el beneficiario de la transferencia con el titular de la cuenta, a pesar de ello se abono el importe en la cuenta de la Caja Rural.

El beneficiario me reclama casi al año que no ha recibido el dinero, y descubro el error, por lo que el pasado día 13 de junio presento por servicio interbancario una reclamación desde El Santander a Caja Rural. La reclamación es rechazada por Caja Rural el pasado día 4 de Julio sin ninguna explicación.

Quisiera preguntar si tengo derecho a la devolución del importe ya que parece ser que La Rural no debería de haber abonado la transferencia en la cuenta errónea, al no coincidir el titular de la misma con el beneficiario de la transferencia y debería haberla devuelto.

¿En caso de ser factible la reclamación cual seria la mejor forma de hacerla?

Respuesta

Mal asunto cuando topamos con problemas bancarios.

El banco desde el que hiciste la ttransferencia también podría "ayudar" reclamando ese importe.

Si del numero de cuenta erróneo fue error de ellos hay tienes argumento... pero si fue tuyo insisto en que la ayuda de tu Santander seria precisa.

Si la Caja Rural de tu transferencia esta en tu misma población una visita en persona seria de ayuda y si no es así si tienes respuesta por escrito sin ninguna explicación deberías pedirla por buró fax con acuse de recibo (se hace a través de oficinas de Correos) indicando que si no tienes respuesta acudirás al Juzgado, bien a la Comunidad de donde vives o al Defensor del Pueblo

Hay también empresas de gestión como Facua, Adicae, Ocu, etc. pero tienes que ser socio