Cuenta imposición bancaria

Tengo una libreta de ahorro (imposición)
Desearía saber como organizar los titulares y beneficiario de esta cuenta bancaria para que cuando fallezca los herederos no tengan que pagar impuestos.
Me han aconsejado poner como titular ademas de mi nombre, el nombre de un pariente, pero si lo pongo Hacienda le reclamara que declare en la renda y patrimonio el 50% de los intereses y capital respectivamente.

1 Respuesta

Respuesta
No existen 50 gr. De jamón serrano cortado a tacos gordos y que cunda.
Si pones como titulares a todos tus herederos, la cuenta será a partes iguales de todos ellos, con lo cual tendrán que poner en renta el % correspondiente de intereses, aunque mientras tu vicas no los perciban.
Puedes dejar firmada una orden de transferencia sin fecha ni importe, para que en el mismo momento que fallezcas la entreguen en el banco con fechga anterior a la de tu fallecimiento y si el importe no es muy elevado, puede ser que cuele