Me cobran 30 euros por hacer uso del disponible

Estos tres últimos meses e tenido que hacer uso del disponible que mi caja de ahorros me proporciona que son unos setecientos euro y hemos visto que aparte de las comisiones que se cobran cada seis meses por tener la cuenta la descubierto ahora también estos meses se están cobrando treinta euros todos los meses me e llegado a mi caja de ahorros y me dice que es una norma interna que han puesto y que en vez de transferencia de nomina quieren que domicilie la nomina se lo comunico a mi empresa y me dicen que no domicilia ninguna nomina
1º ¿Me pueden cobrar ese dinero por hacer uso del disponible?
2º ¿Qué diferencia hay para el banco y mi empresa en vez de transferencia que ponga que esta domicilia?
Perdona si me e extendido demasiado

1 respuesta

Respuesta

Respecto a los 30 euros, depende. Si son intereses de descubierto podría ser (necesito saber si esos 700 € los devuelves en cuotas pequeñas o todo de una vez a comienzo del mes siguiente), si es una comisión de reclamación de descubierto, no pueden.

Respecto a las transferencias y las nóminas, para tu empresa debería ser lo mismo porque las mandan en el mismo fichero (un C34, que es un formato interbancario) sólo cambiando un parámetro que indica que la transferencia es una nómina). Lo que pasa es que en las empresas a veces son muy cabezotas y dan el "no" por sistema a todo.

Con la domiciliación de la nómina por transferencia el banco lo que intenta es tener un cliente "vinculado" (tiene que ver con los objetivos que después cobran las oficinas, etc.).

Si necesitas algo más no dudes en preguntarme.

los 700 euros lo devuelvo al la siguiente nomina de una vez entonces lo reclamo o de lo contrario esta dentro de lo normal que me cobren ese dinero.

gracias

.

saludos

Estoy casi segura de que lo que te están cobrando es una suma de intereses de descubierto y comisión de reclamación de descubierto.

Puedes pedir en tu oficina que te den un justificante con el desglose de los gastos.

Si estoy en lo cierto puedes hacer dos cosas:

- Por un lado reclama la comisión de descubierto (será una parte importante de esos 30 euros, al menos 18) porque para poder cobrarla tienen que reclamarlo por fax, burofax (y eso no lo están haciendo). Reclama por escrito y que te den una copia de esa reclamación (donde conste la fecha en que lo presentas). Si no te hacen caso servirá después para reclamar ante el Banco de España.

-Hay muchas tarjetas de crédito que para esa modalidad de pago son gratuitas. Pregunta en tu banco si tienen alguna de esas o mira en otros bancos.