Transferencia bancaria

He realizado una transferencia por internet para una compra de un televisor y parece que era una estafa, pero indagando en la cuenta a la que se la realicé me comentan desde ese banco que la cuenta esta bloqueada y que me devolverán la transferencia en un par de días. Han pasado cinco días y todavía no me la han devuelto, ¿Sabéis cuántos días tardan desde que les llega la transferencia hasta que te lo vuelven a ingresar en tu cuenta? ¿Puede ser que los del banco me hayan tomado el pelo?

1 respuesta

Respuesta
No hay un plazo fijo para la devolución de una transferencia, en principio, por lo poco corriente de lo que le ha pasado a Vd.
Ha tenido suerte de que la cuenta estuviera bloqueada, ya que en otro caso, solo le podrían devolver el dinero con la autorización del beneficiario.
Ahora bien... ¿cuál es la causa del bloqueo de la cuenta?... por que una cuenta no la bloquea el banco de "motu propio", por que si, sino que tiene que haber algún motivo racional. El banco le podría poner condiciones, como por ejemplo "no admisión de débitos" si el titular fuera deudor del banco, pero en este caso su transferencia ya estaría tomada por el banco para amortización de tal deuda...
Solo se me ocurre que pueda estar bloqueada por decisión judicial, por lo que para devolver algo que llega a ella, podría necesitarse el permiso del juez. Si Vd. mismo asegura que era una estafa, quizás algo tenga que ver con la Ley el beneficiario.
Puede que haya otros motivos, pero alguno habrá y supongo que el banco estará esperando el permiso para retornar los fondos.
El banco no acostumbra a tomar el pelo con éstas cosas. Se me ocurre que puede Vd. volver a insistirle a ver que razones le dan para el retraso.
Saludos y suerte.