¿Tengo un interruptor se desgastan los interruptores automáticos?

Tengo un interruptor automático que últimamente salta bastante, he revisadi su red y tengo la duda de que si se desgastan y se vuelven más "sensibles" con el uso y el tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

Si salta no es porque se haya ‘desgastado”. ¿No será que has añadido algún aparato a este circuito y se exceda la carga en amperios que soporta el interruptor?

Respuesta

Así es, un magnetotérmico puede desgastarse, sobretodo si salta muchas veces, dado que el metal interno que lo mantiene activo se va doblando muchas veces y siempre esta muy caliente, con que cada vez es más fácil que salte. De todas formas están bien hechos para durar, no deberías tener problemas, a no ser que sea muy antiguo y/o salte muchas veces.

Lleva puesto desde que compre la casa nueva, 20 años,

Por lo que vale yo lo cambiaría.

Respuesta

Si por antigüedad puedes tener problemas de saltos pues, como todo material sufre un desgaste y puede empezar a a funcionar mal. No obstante deberías de revisar bien lo que depende de ese circuito y reapretar los tornillos de ese térmico en el cuadro (siempre con la corriente cortada).