Instalacion termo electrico

He instalado un termo eléctrico directamente desde la caja de empalmes y cortado por un interruptor bipolar. Pedí cable grueso (no recuerdo cuantos mm) y un interruptor bipolar de 4mm de seguridad, para cortar el fase y el neutro. El problema es que el interruptor se calienta un poco al rato de estar encendido el termo. ¿Crees qué hay un problmema en la instalación o es normal un ligero calentamiento?

2 respuestas

Respuesta
Supongo que el interruptor que habrás elegido, será el adecuado para realizar las funciones deseadas, será del tipo BJC. No obstante revisa que los cables están bien apretados y OBSERVA de cuántos amperios es tu interruptor, para sabar si eatá bien calibrado con el consumo del termo.
Respuesta
El interruptor bipolar que has puesto, ¿es un interruptor corriente como si fuese para dar la luz?. Si es así este no te vale, pues la intensidad que consume el termo será superior o si acaso igual que la que pueda aguantar el interruptor. Para ello has de poner un interruptor magnetotérmico en el cuadro general de tu casa que sea el que controle, conecte y proteja al termo. Su intensidad ha de ser algo superior a la potencia total del termo.
Si es de 2000 w, como mínimo de 10 A.
OK. ¿Podrías explicarme un poco más en que consistiría instalar un magnetotérmico? ¿Tendría qué poner un interruptor de exte tipo en el cuadro y exclusivamente para el termo? ¿No podría sustituir el bipolar por ese? Si veo que no puedo hacerlo yo, no me arriesgo y llamo a un técnico, sólo quiero una idea.
Muchas gracias
Saludos
Lo mejor y más recomendable es instalar un magnetotérmico en cuadro de automáticos exclusivo para el termo, así lo protegerás y tendrás indempendiente el circuito del termo al resto de la casa. Solo has de identificar la linea que va hasta el enchufe del termo o si no es exclusiva para este enchufe, pasar unos cables (linea) del cuadro de automáticos hasta el enchufe del termo.
Como se que esto si no lo tienes preparado es algo engorroso. Puedes optar por poner un interruptor bipolar junto al termo. No se actualmente cual tienes pero por lo que me comentas puede ser pequeño y destinado a este fin. Tendrías que conseguir un interruptor o enchufe con corte bipolar de 10A mínimo para el termo si no es de más de 2000 w, si es de más tendría que ser de 16A.