Porque me salta el interruptor general y el ICP de la vivienda

E echo un tablero eléctrico que cojo la corriente de un enchufe y todo funciona perfectamente e provocado un corto me salta el diferencial y el ICP de la vivienda, en el tablero tengo el interruptor general IGA el diferencial los dos de 40 A y cinco pías uno de 25 dos de 20 uno de 16 y uno de 10, entonces mi pregunta es por que saltan los de la vivienda y no los del tablero, tendría que poner el IGA y el Diferencial de menos amperios o por que creéis que pase eso. El tablero es simplemente de practica

2 respuestas

Respuesta

Coges la corriente de un enchufe, ese es el detalle que creo que no has tenido en cuenta.

El enchufe tiene un magnetotérmico de 16A, y tu ICP no se de cuanto es pero no creo que sea de 40A, entonces es normal que salte los más bajos sobretodo el de enchufes antes de que salte los magnetotérmicos del cuadro.

Si conectas tu cuadro a la acometida, no te pasara esto.

Muchas gracias Alber, pero como e dicho es un tablero de practica, si le pongo un interruptor de 15 A en el tablero entre la caja y el enchufe es decir le doy corriente al interruptor y del interruptor al IGA valdría o pongo el IGA y el diferencial de menos ampere Muchas gracias

Depende de si quieres que salte o no, para que salte tendrás que poner un magnetotérmico de menos que el que has puesto en la alimentación del cuadro.

Respuesta

El diferencial es normal que salte, ya que para que no te salte el diferencial de cabeza o de vivienda como tú dices, debería ser el de cabeza un diferencial selectivo y como mínimo de la misma sensibilidad. La única diferencia es que el selectivo va un poco temporizado para que no salten a la vez