Por que saca chispas el interruptor termomagnético

En el interruptor termomagnético, la conexión de tierra periódicamente saca chispas y se apaga la luz, ¿a qué se debe o que debo revisar?

3 respuestas

Respuesta

Los Pías no disponen de toma de tierra, imagino que te refieres a la toma de tierra de la vivienda

Puede ser que tengas alguna posible derivación y tendría que saltarte el diferencial

Comprate un buscapolos y pincha el destornillador en esa tierra, si se enciende la lamparita es que tienes una derivación

En ese momento, baja uno a uno cada interruptor magnetotérmico y cada vez que lo bajes pincha en la tierra y comprueba hasta que se apague la luz, ese sera el circuito que este derivando a tierra y el cual tendrás que comprobar

Rectificando, el neutro que se atornilla en el interruptor termomagnético es donde chispea y no debería de hacerlo, pueden explicar mejor sobre derivación de circuito y como lo debo de comprobar, gracias.

Si es el cable neutro que chisporrotea en el termomagnético, simplemente es por que hace mal contacto el cable en el terminal

Corta la alimentación de ese magnetotérmico y reapretalo correctamente, ojo que si son los cables que entran por la parte superior tendrás que cortar alimentación a toda la vivienda

Respuesta

Esplicate mejor, ¿la chispa donde se produce?

A la salida del magnetotérmico, ¿de alguno en concreto? ¿De cuántos amperios es?, ¿Salta?

del ICP ?,

Di algo y te podemos ayudar

Sobre la marcha

Respuesta

La chispa se produce cuando prendo el microondas y también cuando prende el compresor del refri. La chispa se ve en la parte de arriba de la pastilla (cable rojo) y el cable pelado está ahumado, tiene ollin que se aderio al mismo cable por la chispa