Mi split gotea: quito el sifón o pongo una bomba de condensados

A finales del año pasado hice obra en casa y me dejaron la preinstalación del aire acondicionado. Unos meses después, otra empresa me instaló el aire acondicionado en casa: un split interior con la máquina exterior Mitsubishi Electric serie HJ modelo MSZ-HJ50VA. No ha sido hasta hace unos días que lo empezamos a usar y, desde el primer momento, el split empezó a gotear. Hemos llamado a la empresa instaladora, vinieron a ver la máquina y, según ellos, el problema es por el sifón que hicieron en la preinstalación en el tubo que va al desagüe (para que no huela el desagüe hace una forma en una especie de “S” para hacer una barrera de agua y no pase el olor). Dicen que el agua se acumula porque el agua no tiene potencia suficiente para superar el sifón.

Me dan dos opciones:
Instalar una bomba de condensados, pero me comentan que hace ruido en la descargar y tendría que cambiarla cada 2 o 3 años.

Quitar el sifón, con el riesgo de que puedan subir olores, pero en el caso de optar por esta solución tendríamos que hacerlo ya porque todavía estamos en "garantia" de la obra.

Los de la obra me recomienda la primera opción y los de la empresa de aire la segunda.

Llevo varios días dándole vuelta y no sé que hacer. Me da miedo quitar el sifón y que después de picar la pared otra vez, sea peor el remedio que la enfermedad.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda alguna si no hay mucho trabajo quitar el sifón es lo correcto, poner la bomba es una solución de último recurso y si hace ruidito, otra solución es poner una botella debajo de la máquina y vaciarla cuando se llene 1-2 días estéticamente es lo mejor pero a la práctica lo mejor, suerte

Gracias por la respuesta. ¿Cómo valoráis la posibilidad de que puedan subir olores?

No se puede saber sin ver la instalación, si quitas el sifón y va a una bajada podrían salir olores, si va a un bote sifónico no salen olores