Mal olor del split

Me gustaría saber a que es debido un fuerte olor a orín que produce uno de los splits (funcionando muchas horas) que tengo instalados en casa. Por favor, si sabéis como se quita decídmelo ya que es agobiante.

1 respuesta

Respuesta
Los olores son dficiles de quitar en aire acondicionado, y muy comunes, el olor proviene probablemente por donde esta conectado el desagüe del split o... en su defecto porque queda agua retenida en la salida del desagüe. En su caso se debería cambiar todo el desagüe de la instalación.
Por la tardanza de la respuesta me puse manos a la obra: desmonte la carcasa de plástico de la unidad interior, quedando el circuito refrigerador a la vista. Cogí un quita-grasas con pulverizador y lo mezcle con agua, entonces rocíe varias veces el circuito con el split en funcionamiento para que el agua condensada y la mezcla hiciesen bajar hacia el desagüe toda la suciedad.con un poco de paciencia para pulverizar por todos los rincones y volver a pulverizar agua para enjuagar el resultado fue la desaparición total del mal olor. Según observe mientras pulverizaba, los filtros valen para poco a pesar de que los limpio muy a menudo. Espero que mi solución le sirva a más gente, gracias.