La anestesia local duerme todo el cuerpo?

Me hicieron una intervención médica y para ello me pusieron Anestesia en spray y solo se se durmió una parte al terminar volvio a la normalidad pero 2 minutos después se me durmió el cuerpo completo, no podía moverme ni hablar muy bien, dure mucho así, después me quedo un dolor de cabeza y pecho, ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Hay varios tipos de anestesia local, usándose según que tipo de intervención. Todas las personas no reaccionan igual. Está claro por lo que cuentas, que aún durmiéndose el cuerpo por completo seguía siendo anestesia local. Yo he tenido una general durante 6 horas y se lo que es eso.

Como no sabemos que te pusieron, no se puede opinar hasta que punto es normal todo lo que te ha pasado. Puede serlo o algún efecto secundario. Lo importante es que ahora estés bien y te hayan desaparecido las molestias, si no, acude al médico que te observen.

La anestesia la aplicaron con spray, Supuestamente solo se iba a dormir la boca, y me dijeron que no duraría mucho el efecto.

Me preocupa por qué pronto me volverán a hacer lo mismo y no se si quizá fue una reacción alérgica, ya que soy alérgica a algunos medicamentos

Las reacciones alérgicas se manifiestan de otro modo. Mas bien, parece, ha sido un efecto secundario acentuado. Aunque haya sido en spray, el producto químico puede ser diverso, o sea que con eso no se puede saber, aunque me parece, como decía que la reacción ha sido fuerte.

Desde luego, en la próxima ocasión, ten bien cuidado de indicar claramente con antelación lo que te ha sucedido. La fecha que y la intervención. Que miren en tu historial, vean que se te aplicó y tomen precauciones. Lo que si espero es que en este momento estés bien, pero que te expliquen su fue normal y si eso no tiene por que repetirse en la próxima.