Lunares

Espero que usted me sea responder porque no se a quién dirigir mi consulta.
Hace como unas 5 horas que me han quitan 3 lunares, a simple vista no son de los "feos" pero como precaución. Me han metido en quirófao y me han pinchado en la zona de los lunares (el propio cirujano) me imagino que con anestesia local. LA intervención ha durado unos escasos 10 minutos y todo ha ido correctamente. Me pusieron un esparadrapo y me mandaron limpiar con betadine.
Dos de esos lunares eran en la nuca, en la base del cuello y ahora siento dolor, un dolor raro como si cargara peso que se extiende incluso hacia el cuello y el hombro. También una sensación de quemazón, calor. Me gustaría saber si esto es normal, si la anestesia al marcharse puede hacer aparecer este dolor. En cambio el tercer lunar que era en la cintura no siento nada.
Soy bastante aprensiva y lo mismo tan sólo se trata de la tensión acumulada por los nervios...

3 respuestas

Respuesta
No te angusties, es normal que tengas sensaciones, fue una intervención quirúrgica, aunque sea menor. Imaginate que te has pinchado el dedo con una astilla, o que tienes alguna lesión en los dedos de los pies... siempre piensas que entonces es cuando te tropiezas y es en el mismo sitio y te dolerá, o si no el pinchazo en el dedo siempre te duele por más que evitas pensar en él, hasta que sane. Veras que poco a poco las sensaciones irán pasando y listo. Ten calma
Gracias por su respuesta tan rápida. Es cierto, se ha ido pasando... ya sólo queda una sensación de estar dolorido.
Mi última pregunta al respecto: Sé que debo ahor irme curando con betadine para evitar la infección... ¿cada cuánto tiempo debo curarme? Hoy no me he atrevido porque lo veo bastante bandito y me ha sangrado ´según veo el esparadrapo, pero supongo que mañana ya puedo sacarlo y curar para poner otro nuevo. ¿Con qué frecuencia dbería hacerlo?
Gracias
Debes curarte todos los días, pero bañate la zona normalmente con agua y jabón despacio, sin refregar y luego te aplicas el betadine--- Espero estés mejor. Curate hasta que estés completamente seco.
Respuesta
Puede que sean efectos secundarios de la anestesia, esto se quitara en unos días y no pasara nada, mientras tanto mantente tranquila y relajada ocupa los cuidados especiales que te dijo el doctor que te atendió y en caso de que no se quite en 5 o 10 días y esto empeore acude inmediatamente a tu medico.
Respuesta
-1
Si la cirrugia es reciente el dolor es consecuencia de esto pero sera mejor que vallas con tu medico que te opero para que pueda revisarte mejor