Sobre un quiste sebáceo

Un familias mio próximo le a salido un quiste sebáceo en la frente. Y le han dicho que vaya el martes a quitárselo quirúrgicamente en el hospital.
Toda la familia estamos muy preocupados ya que no sabemos si es una operación peligrosa o no.
Ahora mi pregunta es:
¿Puede ir al día siguiente a trabajar? ¿O tiene que guardar reposo 12horas o así? ¿Es qué hay operaciones que te dan de baja algún día en el trabajo pero en este caso no verdad?
¿La operación suponemos que no sera larga no? ¿Cómo cuánto puede tardar una operación así?
¿Le pondrían anestesia local o general?
Esque emos tenido otras esperiencias de quirofano de otras enfermedades en la familia y queremos ir mas o menos con una idea para estar mas tranquilos.
Le ruego me responda lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
En el hospital le indicarán si guardar reposo o no, aunque lo normal es que no sea necesario (ya que no es una localización de riesgo).
La intervención suele realizarse con anestesia local y su duración depende del tamaño. Normalmente en unos 30 minutos suele estar terminada, aunque a veces puede ser menos y a veces un poco más.
Es una intervención de cirugía menor que en España pueden realizar los médicos de familia, no e4s nada difícil (de estudiante quité alguno) y no suele tener ningún tipo de efecto secundario si se hacen bien las curas.
De todas formas es preferible no ir con un pensamiento preconcebido porque muchas veces la familia está esperando fuera mientras preparan los quirófanos, anestesian al paciente, etc. y el tiempo varía mucho según cada momento y cada hospital. De todas formas es algo, como he dicho, rutinario y sencillo, y no debe tener ninguna complicación.
Muchísimas gracias por todo. Me ha servido de gran ayuda.ya estamos algo más tranquilos porque sabemos a lo que nos exponemos. Muchas gracias por todo y un saludo.
Si tengo alguna duda más no dudare en consultarte!
Muchas gracias un saludo