Cual es la diferencias entre diferencial y magnetotérmico

Necesita saber si mi concepto e correcto : El diferencial protege a las personas y el magnetotérmico a las maquinas. Mi duda es si cuando hablamos de superinmunizado se refiere solo al diferencial o también pueden ser magnetos SI, gracias

¿Es normal que haya diferencial con magnetotérmico como en la foto? O puede ser uno general de cuadro con diferentes magnetotérmicos . Gracas por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente, el diferencial protege a las personas contra derivaciones y los automáticos protegen la instalación contra cortocircuitos o exceso de consumo. Cuando hablamos de superinmunizado nos referimos a los diferenciales. Diferenciales hay unos mínimos, por ejemplo en viviendas es uno por cada 5 automáticos, pero tú puedes poner los que quieras de más, como si quieres poner uno por automático. En ese caso está puesto el diferencial con su automático para proteger la SAI, y luego un diferencial para los enchufes. Está correcto.