¿Qué es un interruptor general de corte?

¿Es lo mismo que un magnetotérmico? Es para una nueva instalación de tres enchufes y tres bombillas

1 respuesta

Respuesta

ITC-BT 25 RETB "Un interruptor general automático de corte omnipolar con accionamiento manual, de intensidad nominal mínima de 25 A y dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos. "

Hace la misma función que un magnetotérmico si, proteger contra sobrecargas y cortocircuitos.

Ok gracias es que hice una instalación nueva en un local que uso de almacén y no tiene luz instale la nueva instalación de luz que consta de tres enchufes y tres bombillas sólo me falta el cuadro eléctrico y la pregunta es : ¿Qué lleva el cuadro? ¿2 magnetotérmico de 16amperios un diferencial de 25amperios y un interruptor de corte o lleva algo más? Muchas gracias

El interruptor general se pone arreglo a la sección de cable de entrada. Si has metido cable de 6mm2 pues general de 25A, un diferencial de 40A 30ma, un magneto de 10A para iluminación y otro de 16A para tomas de corriente, no necesitas más por lo que comentas.