En el enchufe de la cocina cuando se enciende la tostadora se saltan los plomos

En el enchufe de la cocina cuando se pone el tostador los plomos se saltan hemos cambiado el enchufe y sigue igual y no se que hacer

4 Respuestas

Respuesta

Tome el tostador y enchufelo en cualquier otra toma.. si salta ahí también.. no es el enchufe.. sino la tostadora.

Respuesta

Sube una foto y marca lo que te salta cuando pones la tostadora.

Respuesta

Los plomos eran los antiguos fusibles cerámicos a los que se les podía cambiar el hilo fusible, y que se utilizaban en las instalaciones antiguas.

Las instalaciones actuales llevan protecciones más modernas. Tienen un cuadro eléctrico que llevan interruptores magnetotérmicos, que protegen a la instalación contra sobrecargas y cortocircuitos, y también llevan por lo menos un interruptor diferencial que protegen a las personas contra contactos indirectos y pueden proteger contra contactos directos.

Se diferencian por que el diferencial lleva un botón de prueba que produce el salto, además de la palanca de conexión, y el magnetotérmico solo lleva una palanca de conexión / desconexión, que además cubre todo el ancho del interruptor.

¿Qué es lo que salta?

Respuesta

Que salta, si el diferencial o el magnetotérmico, según lo que salte hay que actuar de una o otra forma.

Probar la tostadora en otro enchufe puede ser la manera más fácil de saber si es culpa de la tostadora o el enchufe.