Ducha termoestática deja de salir agua caliente

Tenemos en casa una ducha termostática Nobili y una caldera Junkers de condensación, ambos con menos de un año de antiguedad. Hasta ahora había funcionado todo perfecto.

El problema que tenemos desde hace unas semanas es que cuando enciendes la ducha sale el agua caliente pero al cabo de un rato, deja de salir caliente y sale sale fría. Es curioso porque el calentador parece que siga encendido y no da ningún error. Hay veces que apagando la ducha, esperando un poco y volviéndola a encender vuelve a dar agua caliente.

Vino el técnico de Junkers y dijo que era porque no sé qué depósito del calentador se había llenado de agua y apagaba la mecha. Lo vació de agua, sacando una tapa de plástico que había en la parte de debajo del calentador. La primera ducha perfecta, pero a la segunda nos volvió a pasar que al cabo de un rato el agua caliente se cortó y empezó a enfriarse.

El técnico volvió y dijo que seguro que era el desague, que igual estaba embozado, y impedía que el depósito desaguara que se llenaba y apagaba la mecha. Así que dejó el desague saliendo a un cubo directamente y dijo que si no era esto cambiaría las bujías. A mí me extraña porque no parece que la llama del calentador de apague.

No sé si puede ser un problema de que los cartuchos o filtros de la ducha estarán sucios o gastados, si las bujías del calentador estarán mojadas pero estamos desesperados.

Añadir, por si pudiera ayudar a resolver el tema, que tenemos un calefactor eléctrico cerca de la caldera para calentar un poco el baño ahora en invierno y que con los grifos de la casa (cocina y cuarto de baño) nunca nos ha pasado que se vuelva el agua fría de golpe, aunque tampoco los tenemos tanto ratos encendidos.

A ver si nos pudierais dar alguna idea de qué está pasando.

3 Respuestas

Respuesta

Si solamente ocurre en la ducha es por la grifería termostática, lo ideal para un grifo termostático es un acumulador en lugar de una caldera, si tienes mucha presión de agua fría puede que interrumpa el paso de agua caliente.

Gracias por la respuesta!!

Qué solución tenemos entonces? (en vista de que tenemos una caldera no un acumulador)?

Prueba a recortar presión de agua fría a ver si así no se apaga

Respuesta

Yo me inclino por un problema del grifo termostático y comparto la idea de JJ VV, ya que los dos grifos funcionan abiertos y es probable que la presión de agua fría supere en mucho a la de agua caliente y al frenar el flujo de agua caliente el diafragma de la caldera lo interpreta como que se esta cerrando el grifo de agua caliente y tira a apagar la caldera. Todos son posibilidades del funcionamiento. Espero te sirva intenta hacer pruebas desde otros grifos dobles como lavabo, bidet o el grifo del fregadero, en cuanto abras mas el agua fría para templar el agua caliente se apagara o mermara considerablemente la llama del quemador.

Respuesta

Cambia el termostato de del grifo de la duxha o la ducha entera hace puente y se mezcla la fría tiene más presión que la caliente y se mezcla hasta la caldera