Peso planta de un piso dos suelos más parqué

Gracias ante todo mi duda es la siguiente vivo en un piso de 1980 de 7 plantas de 90 m bien construido colegio arquitecto permisos etc el suelo original es de terrazo blanco con manchitas típico de la época el segundo propietario puso encima de este un suelo tipo gres o así y el tercero yo me gustaría poner parqué mi duda y preocupación es el peso en la planta si sería demasiado añadiendo los muebles claro en mi familia hay varios albañiles y encofradores y me dicen que no pasa nada que eso no se hunde que no hace falta quitar nada que no hay problema que si aguanta un palet lleno se sacos de cemento tres suelos no se entera pero no sé una opinión más experta me vendría bien

1 respuesta

Respuesta

Eres un poco exagerado. Las casas no se hunden por poner un parqué y muebles.

Gracias Francisco por su rápida respuesta le doy la razón soy un poco exagerado pero me generaba dudas el hecho de tener un suelo más otro pegado encima más el parque que quiero poner yo y todo el mobiliario pudiese tener alguna consecuencia negativa

Te voy a poner un ejemplo para que lo comprendas. ¿Las casas se hundirian cuando hay reuniones con mucha gente, no? La gente pesa más que los muebles, y se mueve. El piso de gres que le pusieron encima es un “peso repartido”, o sea que representa pocos kilos por metro cuadrado. ¿Estás más tranquilo?