Doble embaldosado terraza 14 m2, riesgo?

Terraza de 14 m2 en 3er piso en edificio de 2009, que sobre suelo original, se han puesto baldosas antideslizantes (un total de 138 baldosas de 2,5 kg cada una) haciendo un total de 345 kg totales a repartir en 14 m2 con lo que cada m2 soporta 25 kg/m2. Estoy interesada en poner encima suelo gres porcelanico imitación madera. Mi pregunta es si sería factible poner encima sin riesgo (ya que estoy viendo por ahí que están preparadas para soportar 300 kg/m2 y la gente se pone piscinas portátiles de miles de kg) o tendría algún problema. Desconozco el tipo de forjado, consideremos uno standar. La terraza esta amueblada con una mesa 6 sillas y 2 silloncitos de ratan.

1 Respuesta

Respuesta

No hay problema. En un caso así, el peso está muy repartido.

¡Gracias!

Muchas gracias, tenía miedo de que fuera demasiado peso adicionar otros 20 kg/m2 Aprox a los 25 kg/m2 del primer embaldosado. Entiendo que no habrá problemas y se le puede dar un uso normal (cenas y comidas con amigos y familiares,...) Gracias.

Agradecería más opiniones.

No puede haber problema. ¿Cuántas personas pueden juntarse en un metro cuadrado en un momento dado? ¿Cuatro? ¿Se hunde por eso una terraza?

Lo de las piscinas es otro tema muy diferente. Cualquier piscina, aunque tenga sólo 40 cm de profundidad, representa un peso de 400 Kg por metro cuadrado, eso sin contar con las personas que se metan en ella y, además, puedan ir dando brincos.

El albañil me comenta que mi forjado es reticular y que no supondrá ningún problema, que ese tipo de forjado está diseñado para aguantar mucho peso. Es esto correcto, es una construcción de 2009.

Te preocupas demasiado.