Humedad en el suelo

No se si pordréis ayudarme por que el problema no me parece que tenga fácil solución, de todos modos os lo pregunto a ver si podéis ayudarme. Vivo en un primero y debajo de mí hay garajes, son pisos antiguos que están sin inyectar ni protegidos con nada; mi problema es que a través del suelo tengo un frio tremendo en mi casa y da igual que ponga la calefacción por que el calor se escapa y no se por donde!, pensé en inyectar con espuma de poliuretano (no si si lo digo correctamente) el techo del garaje, lo que corresponde con mi piso, pero el dueño del garaje es un poco "especial" y se que voy a tener problemas con él; así que pensé en hacer algo en mi casa para evitar ese frio y esa humedad, yo tengo suelos de gres y pensé poner parqué flotante, pero tengo miedo que debido a la humedad se levante la madera. ¿Entonces mi pregunta es ... Que puedo poner para evitar este problema? ¿Podría poner algo entre el suelo y el parqué flotante? ¿Algo tipo tela asfáltica o algo así? Igual lo que estoy diciendo es una barbaridad! Pero es que ya no se que hacer para poder tener una casa caliente!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debemos saber si tienes humedad desde abajo, que al parecer no pues tienes garajes debajo de tu piso. La humedad que tienes ahora es debido al frio de esas baldosas de gres, que condensan humedad ambiente. No crero que sea necesaria una tela asfáltica, solo con poner un polietileno (nylon) algo grueso, del que venden en las ferreterías para tapar muebles y otros usos, ya tendrá una aislación suficiente, eso si, bien solapado entre una tira y otra, y pegado con cinta.
Luego se coloca la manta que va debajo del parqué, de la más gruesa posible y entonces si el parqué, uno de buena calidad, a ser posible C-4 o superior.
Te vuelvo a marear de nuevo, muchas gracias por tu ayuda, me ha aclarado muchas dudas y mi marido ha tomado nota, mi pregunta ahora es la siguiente, pondría el parqué encima del gres, entre el polietileno, ¿la manta y el parqué cuantos centímetros subiría? ¿Unos 5? Lo pregunto por la puerta de seguridad, que tendría que cortarla un poquito y es una historia por que es blindada y por dentro es maciza, ya la tuvimos que cortar al poner el suelo y lo hicimos con la rotaflex! (No se si lo he escrito bien); de todos modos muchísimas gracias!
Al poner parqué flotante, siempre hay que cortar las puertas, en este caso te subirá el piso como máximo 15 mm.
Muchísimas gracias por tu ayuda. He aclarado todas mis dudas. Soy enfermera y trabajo con un estomatólogo, si tienes algún problema no dudes en preguntármelo pues estoy en deuda contigo! Gracias, y más gracias!