Nivelar bache en suelo de parqué para poner laminado encima

Me han instalado laminado en toda la casa, pero en una habitación, la única de parqué, hay una serie de baches y se hunde cuando piso, y además ha empezado a sonar ( antes de ponerlo corrigió un gran bache con pasta niveladora, pero hay más, consecuencia de lijarlo mal hace 20 años)

El mismo instalador dice que me lo arregla desmontando y echando en esos baches un poco de arena fina, luego un plástico encima, la manta de espuma y volver a montar el laminado.

¿Funcionaría esta técnica o quedaría inestable a largo plazo o sonaría?

¿Cuál sería otra mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción pasta niveladora, esperar que se seque " más de 24h ", la espuma y montar el suelo.

Lo de la arena es para terminar antes .

Y muy mal por no comprobar el estado del suelo.

La pasta niveladora sobre parque de madera no lo afectaría? Lo digo por la humedad de la propia pasta.

Y otra precisión: Yo no noté hundimientos cuando se instaló. Cierto que haya baches debajo  pero... en un mes de instalación no noté nada hasta los 20 días ( coincidió con la semana que llovío tanto) y sólo en esa habitación, el resto lo de abajo es terrazo y está correcto, y en estos 10 últimos días veo que tablas que estaban firmes ahora se hunden un poco al pisar, aunque no noto abombamiento. Y por supuesto suena donde antes no sonaba. Solución desmontar todo, poner el equilibrante y volver a montar?

La pasta tendrá que estar seca, para cuando se ponga el suelo de madera .

Si el suelo de abajo es de madera venden producto especial para nivelar, lo ponen a la venta al lado de los suelos vinílicos

Lo de la arena no vale, al pisar se es tenderá por todo el suelo cuando se pise y crujirá .

También se soluciona poniendo dos capas de esponja por las zonas más hundidas, pero esa solución, con el tiempo la esponja se hace más delgada y cruje de nuevo, pero en menos proporción .