Peligro de corrimiento de tierra por peso de piscina?

Tengo pensado comprar una piscina desmontable de 732x366x132 oara mi jardín. Pero tengo miedo, desde el desconocimiento, que por el excesivo peso haya un corrimiento de tierra ya que por el lado donde quiero colocar dicha piscina tengo un muro que hace límite con la casa del vecino. El problema es que mi terreno está elevado un metro por encina del suelo del vecino y temo que con el peso de la piscina el muro no aguante tanta presión. Antes he tenido una piscina desmontable redonda de 457cm de diámetro y no ha habido ningún problema. No se si puede haber algún tipo de problema.

1 Respuesta

Respuesta

Estamos hablando de 35.000 Kg. Yo no me arriesgaría. Es posible que necesites alguna base de hormigón, o pilotes. Háztelo ver por un aparejador de tu zona.